EL SUSTITUTO SE INCORPORA AL PUESTO

El instituto de Nules ya tiene uno de los tres conserjes que le faltan

La Conselleria de Justicia recibió hace dos días la notificación para cubrir las otras dos plazas

El sustituto del conserje de baja se incorporó este miércoles a su puesto en el instituto.

El sustituto del conserje de baja se incorporó este miércoles a su puesto en el instituto. / Mònica Mira

El instituto de Nules cubrió este miércoles una de sus tres vacantes de conserje. La persona que ocupará la plaza de manera provisional se incorporó ayer, confirmaron desde la Conselleria de Educación y desde el centro.

Esta circunstancia permitirá que la conserjería, cerrada desde el pasado 23 de febrero, como informó Mediterráneo, se reabra, aunque funcionará en precario, al faltar dos personas más para poder cubrir las necesidades de un centro con 1.700 alumnos y más de un centenar de docentes.

Esas otras dos plazas están en proceso de ocuparse, atendiendo a lo indicado por la Conselleria de Justicia, de la que depende la intervención cuando hay vacantes por renuncia de los trabajadores que las ocupaban, como es el caso. Desde el departamento de Función Pública detallaron que si bien el procedimiento rutinario es costoso, «desde Educación, con carácter de urgencia, pueden reubicar a alguien de su personal que tengan en el municipio», algo que no ha sucedido hasta ahora.

En Justicia recibieron el martes la petición desde Educación para cubrir esas dos plazas --a pesar de que el problema se conoce desde hace semanas-- y ayer mismo fueron ofrecidas a las personas que están en las bolsas. Avanzan que «la semana que viene podría estar resuelto», aunque la confirmación dependerá del departamento de Intervención. 

Suscríbete para seguir leyendo