Síguenos en redes sociales:

Pólvora y flores en el día grande de las Fallas del 50º aniversario en Benicarló

La ofrenda floral a la Mare de Déu de la Mar ha reunido a las trece comisiones en este año tan especial como es el medio siglo fallero en la ciudad

Las mejores imágenes de la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Mar para despedir las Fallas en BenicarlóAlba Boix

57

Benicarló ha acogido este sábado a miles y miles de personas que se han acercado para presenciar la jornada más multitudinaria de esta edición fallera. 

El programa de actos comenzó con la segunda Mascletà en la plaza de la Constitución.

El equipo de Pirotecnia Tomás volvió a arrancar los aplausos de todos los asistentes tras el disparo de más de 60 kg de pólvora que inundaron el cielo de Benicarló durante más de 5 minutos. 

Ofrenda floral

Por la tarde ha llegado uno de los momentos más emotivos de las Fallas 2023 con la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Mar, que ha reunido a las trece comisiones en este año tan especial como es el medio siglo fallero en la ciudad.

Bandas de música de municipios vecinos como Cálig, Sant Jordi, La Jana, Traiguera, Peñíscola, Xert o Albocàsser, entre otros, han llegado hasta Benicarló para acompañar a las demarcaciones en este acto, que ha contado con el soporte de la Diputación de Castellón, así como la Crida y las Mascletàs, que han conseguido en este año especial un éxito absoluto de participación llenando las calles de Benicarló desde que dio comienzo la programación fallera. 

Los falleros y falleras han comenzado a desfilar a partir de las 17.00 horas desde la plaza de la Constitución. El recorrido ha finalizado en el altar con la imagen de la Virgen, ubicado entre el ayuntamiento y la iglesia de San Bartolomé.

El recorrido finalizó en el altar con la imagen de la Virgen, ubicado entre el ayuntamiento y la iglesia de San Bartolomé.

A su llegada, los participantes en la ofrenda han entregado entregaron su ramo para componer, entre todos, el manto de la Mare de Déu, que este año presenta un diseño especial en honor al 50º aniversario de las Fallas del Norte de Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti