Vídeo | Así localizó el dron a la vaca que se escapó en Burriana

La cámara térmica encontró al animal durante la noche

Imágenes de dron de la vaca de Burriana

Redacción

A. Campos

La huida de una vaca en Burriana cuando estaba siendo introducida por el ganadero en el matadero ha sido la comidilla en la localidad durante los últimos días. Ayer, finalmente, se puso fin a la búsqueda del animal desaparecido, después de dos semanas en las que utilizó los huertos para esconderse de sus captores.

En ello tuvieron mucho que ver los drones utilizados por la Policía Local y la Guardia Civil para localizar a la vaca. Su tecnología puntera, que permite incluso detectar el movimiento en la oscuridad, fue clave para su interceptación.

El vídeo que acompaña esta noticia así lo muestra. Son imágenes grabadas durante la noche mediante una cámara térmica y un potente foco. Los responsables de la búsqueda sospechaban que el animal iría a beber a una zona concreta y sobre ella dispusieron el dron, que efectivamente acudió allí.

Ya de día se situó en los caminos perpendiculares a la avenida Cañada Blanch. Tras una persecución motivada por la habilidad del animal para esconderse utilizando todos los huertos que hay en la zona, las autoridades pusieron la vaca a buen recaudo.