Benicàssim adjudica 587.512 euros a la mejora de sus telecomunicaciones

Las actuaciones se desarrollarán con un plazo de cinco años

Una de las medidas será la creación de una nueva centralita, que está obsoleta.

Una de las medidas será la creación de una nueva centralita, que está obsoleta.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado el contrato para mejorar las telecomunicaciones de la casa consistorial, que están completamente obsoletas y requieren una modernización.

Telefónica es la empresa que finalmente se encargará de ejecutar esta actuación, con un presupuesto de 578.512,40 euros, tras haber culminado el concurso público en el que se presentaron dos compañías interesadas.

Una de las acciones previstas consistirá en la creación de una nueva centralita, con la renovación de los aparatos y las líneas, con una intervención integral que adaptará las instalaciones a la tecnología actual. El concejal de Hacienda, Arturo Martí, explica que «el ayuntamiento necesita una actualización integral en tema de telecomunicaciones, tanto en montaje de cableado, para evitar el cobre y pasar a fibra; y para digitalizarlo todo». Y es que la centralita de la casa consistorial tiene entre 25 y 30 años. «Tenemos un problema de obsolescencia y de funcionamiento, cambiamos a una digitalización, va a ser todo más rápido y de mayor calidad en casos como cuando vienen tormentas», tal como manifiesta el edil.

Cabe destacar que, actualmente, las telecomunicaciones tienen fallos y hay que rearmarlas y esperar unos minutos, «una situación que, lamentablemente, repercute en el usuario», apunta Martí. 

SERVIDORES

El concejal también explica que «tenemos unos servidores del Ayuntamiento, otro de seguridad en la Casa de la Cultura y hay soportes de emergencia, por lo que no se perderían datos, pero la transferencia de datos y demás se actualizará todo». Con toda la renovación, «vamos a tener un consistorio de primer orden», afirma el responsable municipal.

CALENDARIO FIJADO

El plazo de ejecución de los trabajos de este plan a desarrollar es de cinco años, según contemplan los bases de la licitación del contrato. 

La medida será beneficiosa para el servicio que prestan los trabajadores y el que reciben los usuarios en la casa consistorial, a través de la red de telefonía y de internet, cuyos sistemas están actualmente obsoletos. 

Suscríbete para seguir leyendo