Moncofa ahorrará 300.000 euros al año con la renovación del alumbrado público

Las actuaciones se llevarán a cabo con una subvención del Ivace de 200.000 euros 

La renovación del alumbrado público también se realizará en la zona de la playa de Moncofa.

La renovación del alumbrado público también se realizará en la zona de la playa de Moncofa. / Miguel Ángel Sánchez

Moncofa

El Ivace ha concedido al Ayuntamiento de Moncofa una subvención de 200.000 euros para la sustitución del alumbrado público en los dos puntos que quedan pendientes en el casco urbano del municipio, como es la zona de l’Avinguda l’Escorxador y la entrada al casco urbano por la circunvalación. Respecto a la playa, se cambiará el alumbrado en los viales de las zonas más al norte y sur de su casco urbano, así como en la urbanización Camí Cabres-La Torre.

Una vez culminado este proyecto, únicamente faltará llevar a cabo la sustitución del alumbrado público en las urbanizaciones Palafangues, Belcaire Norte y Sector C. El resto contará con instalación de bajo consumo y el ahorro energético que supondrá para el consistorio será de 300.000 euros al año.

Menos CO2 a la atmósfera

El primer teniente alcalde en funciones, José María Andrés, explica que «es un proyecto sumamente importante», porque se culminará el cambio en sendos núcleos urbanos y, al mismo tiempo, «significará una reducción del desembolso económico al que anualmente tiene que hacer frente el Ayuntamiento». «Continuamos invirtiendo en políticas verdes y el cambio del alumbrado a tecnología led propiciará más respeto con el medio ambiente, puesto que se emitirá menos CO2 a la atmósfera y contaremos con más dinero disponible para atender otras necesidades del municipio. El ahorro energético superará el 76% de la facturación», señala. 

Por su parte, el alcalde en funciones, Wences Alós, manifiesta que «una vez ejecutado el proyecto los vecinos podrán comprobar que es una mejora importante».  

Suscríbete para seguir leyendo