PRIORIDADES DE MANDATO

Benicàssim prepara la gestión del CEAM para licitarlo «cuanto antes»

Apostarán por un contrato de pocos años con la esperanza de una futura gestión mixta

El Ayuntamiento equipará el centro de mayores en breve con 350.000 euros

La apertura del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) de Benicàssim será una de las prioridades de esta legislatura del equipo de gobierno popular. Para ello, el Ayuntamiento trabaja en ultimar los pliegos para sacar la gestión del servicio a licitación pública.

La Generalitat descartó en la última reunión con representantes municipales la gestión mixta, tan reclamada por el consistorio con la esperanza de compartir gastos, al suponer una inversión grande de alrededor de un millón al año, teniendo en cuenta que el Consell sí que se hace cargo de otros centros de la Comunitat.

"No podemos esperar un año más"

Con el nuevo gobierno valenciano de PP y Vox, «puede que las ideas y directrices sean otras, ya veremos lo que pasa, pero después de la última reunión con la Conselleria lo que no podemos hacer es esperar un año más», explica la alcaldesa, Susana Marqués, quien añade que «nos hemos comprometido a abrirlo enseguida y es en lo que trabajaremos, ya que hasta que se hagan los cambios institucionales el tema se podría demorar hasta después del verano».

Una opción sería preparar un contrato más breve, para unos cuatro años más prórroga, a la espera de ver si hay un cambio de rumbo después, «porque nos explicaron en la última reunión que en cuatro años llevan intención de asumirlo todo desde la Conselleria, así que igual interesa hacer un contrato de menor duración y la empresa no debe hacer una gran inversión, ya que lo equiparemos nosotros», señala Marqués.

Mobiliario

El Ayuntamiento ha recibido una carta de la Conselleria para la encomienda de gestión. «Nos dan permiso para que compremos el mobiliario, que ya revisaron y dieron como apto, al ser competencia de ellos», indica la munícipe. El consistorio adelantó el dinero para este fin, con 350.000 euros, para ir avanzando. Después, «pasaremos la factura a la Generalitat para que nos den la subvención», dice la alcaldesa, quien no tiene confirmación oficial sobre la ayuda anunciada el lunes por el Consell para el CEAM.

La adquisición de todo el equipamiento para el centro de mayores tendrá que salir a licitación y alguna empresa optar a encargarse de este cometido, que es fundamental para la puesta en marcha del servicio, así como la licitación de la gestión. Dos aspectos clave para garantizar la apertura del edificio, cuyas obras ya terminaron hace unos dos años y que es tan necesario para los mayores. 

Suscríbete para seguir leyendo