Burriana reservará casi un millón de euros para cubrir "partidas vitales" y asegurar las fiestas

El ejecutivo prepara una modificación de crédito para diversas áreas y proyectos en marcha 

Denuncian un gasto "sobreelevado" del anterior gobierno municipal

El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Hacienda, Álex Clausell.

El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Hacienda, Álex Clausell. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Burriana está preparando una modificación de crédito que asciende a casi un millón de euros y, de este modo, hacer frente a la legislatura recién iniciada. Así, la reserva de las remanentes de tesorería estará dirigida a rellenar diversas partidas de «vital importancia» para el funcionamiento municipal. 

Desde el ejecutivo local denunciaron que «nos hemos visto en la obligación de incrementar el presupuesto para gastos generales debido al gasto sobreelevado del anterior gobierno durante los seis primeros meses del año de un presupuesto que pretendía ser para el ejercicio de 2023».

Así, desgranaron como el presupuesto para áreas como Turismo, Educación o Cultura, estaba en «números rojos o con cifras muy bajas». Fuentes municipales hicieron especial mención al capítulo de fiestas, con una suplementación de crédito de más de 100.000 euros para asumir los actos patronales del mes de septiembre y otros eventos festivos de los próximos meses.

Otras reservas económicas

De este modo, 145.000 euros se destinarán a la mejora del alumbrado de la avenida Constitución, renovar el kiosko modernista del Camí d’Onda o la creación de un nuevo parque canino ubicado en la carretera de Nules, entre otras acciones previstas. 

Unos 120.000 euros serán para elaborar o modificar varios proyectos técnicos como el Plan Especial para el Arenal, la ejecución de la Avenida Cañada Blanch o la remodelación de la avenida Mediterránea.

Otras áreas con inyección de presupuesto serán el mantenimiento de edificios municipales con 78.000 euros, Turismo y control de mosquitos con 30.000 euros cada una o Cultura con 26.000 euros. El concejal de Hacienda, Álex Clausell, destacó que «esta modificación de crédito está preparada rigurosamente para el beneficio de todos los vecinos».