VUELVE A REPETIRSE EL EPISODIO DOS AÑOS DESPUÉS

Prohíben bañarse en una de las playas más importantes de Castellón por contaminación del agua

Las muestras tomadas por la Conselleria revelan niveles elevados de parámetros microbiológicos

La bandera roja vuelve a ondear en la playa Las Fuentes de Alcossebre.

La bandera roja vuelve a ondear en la playa Las Fuentes de Alcossebre.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha cerrado al baño este jueves por la tarde la playa Las Fuentes tras identificar niveles elevados de parámetros microbiológicos en las muestras tomadas este miércoles. No es algo que sorprenda a los veraneantes y turistas que frecuentan esta singular playa porque en los últimos años se han venido sucediendo situaciones similares. Se han cerrado durante 24-48 horas para después volverse a abrir.

El informe emitido por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas, adscrito a la Generalitat valenciana, ha determinado que la actual situación del agua del mar «no se encuentra apta para el baño».

Desde el consistorio se informan que en el momento en que se determine el restablecimiento de los valores aptos para pegarse un chapuzón, «la playa volverá a abrirse al baño».

Hacía dos años que no ocurría

En el 2021 y en el 2019 ocurrieron episodios similares. Hace cuatro años, el consistorio puso a disposición de los usuarios de esta playa autocares para ser transportados a otras zonas litorales alternativas, en este caso El Cargador, para tomar el baño. Fue una medida que se adoptó ante la tardanza en volverse a dar por apta el agua de la playa Las Fuentes para el baño del público. El pasado año no hubo episodios de cierre.