hasta el sábado 5 de agosto

La Vilavella se vuelca con sus fiestas del barrio Sants de la Pedra

Hoy arrancan estos festejos que están declarados de Interés Turístico Provincial

La programación se acerca este año a las 30 actividades, para todos los gustos

La comisión de fiestas del barrio de Sants de la Pedra ha organizado un programa muy variado de eventos.

La comisión de fiestas del barrio de Sants de la Pedra ha organizado un programa muy variado de eventos.

El Ayuntamiento de la Vilavella lanzará hoy los cohetes que darán inicio a una intensa y atractiva agenda de fiestas populares durante todo el verano. Y lo hará con las fiestas del barrio Sants de la Pedra, declaradas de Interés Turístico Provincial, que contarán con casi una treintena de actividades, pensadas para el disfrute de personas de todas las edades.

La alcaldesa, Carmen Navarro, asegura que «el equipo de gobierno al completo se vuelca con todas las vecinas y vecinos que integran la comisión de las fiestas dels Sants de la Pedra, que trabajan desde hace meses para programar unas celebraciones participativas, variadas y, sobre todo, seguras». «Ya durante nuestra anterior etapa en la alcaldía conseguimos, después de muchísimo trabajo, que declarasen estas fiestas de Interés Turístico Provincial. Este reconocimiento es un emblema de calidad que ayudará a que tengan más repercusión en toda la provincia y venga más gente a disfrutar con nosotros de estos días de fiesta, lo que además ayudará a mejorar los ingresos económicos tanto de los empresarios hosteleros como de los comerciantes de la Vilavella, explica Navarro.

Por su parte, el presidente de la comisión de las fiestas de Sants de la Pedra, Ximo Romero, destaca que «al comienzo del verano, en el barrio de Sants de la Pedra se respira ambiente festivo, ya que comienzan los diferentes eventos en honor a los santos Abdó y Senen. Hay programados actos religiosos, taurinos, musicales, infantiles y gastronómicos. De hecho, hay un almuerzo y una cena de hermandad y muchos más para completar los diez días de fiestas». «Por ello, desde el barrio invitamos a todos aquellos que quieran acudir, tanto del pueblo como de fuera, a disfrutar con nosotros de estas fiestas populares», indica.

Seguridad

El Ayuntamiento de la Vilavella se ha volcado con la comisión organizadora para facilitar los servicios necesarios para que los festejos discurran de forma tranquila, pero, sobre todo, que se celebren de forma segura. Para ello facilita vallados, medidas de seguridad y la asistencia sanitaria que se exige en las actividades taurinas para ayudar a garantizar que sean unas fiestas tranquilas y divertidas para todas y todos. 

Hay que tener en cuenta que el recorrido del acompañamiento por la noche será por las calles del Barranquet, Sants de la Pedra, Fernando el Católico, Ramón y Cajal, Major del Poble Nou, Tirant lo Blanc, Vila-real, plaza Inmaculada y El Pozo. Además, la comisión de las fiestas informa que las vaquillas se realizarán seguidas y las barreras no se abrirán hasta las 23.00 horas, excepto el jueves, que se levantarán al finalizar el acto de los carretones.

Participación

Por otro lado, «todas las personas que quieran carne de toro tienen que ponerse en contacto con la comisión, informando que la carne cuesta seis euros el kilo. Asimismo, todos aquellos que quieran tíquets para la cena de tombet deben ponerse en contacto con la comisión. Para la cena del día de la entrada se puede encargar la cena en el bar La Sénia o en los teléfonos 964 678 261 y en el 695 181 350 (menú a 15 euros por persona, o bocadillos o tapas)», informa Romero.