DENUNCIA DEL CENTRO TERMAL EN EL QUE TRABAJABA

Primeras reacciones: la opinión el ayuntamiento y el Colegio de Médicos sobre la doctora sin titulación de la Vilavella

Ejerció durante cinco años sin tener la titulación adecuada

Imagen aéra de la Vilavella.

Imagen aéra de la Vilavella. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Es uno de los asuntos más comentados de Castellón en este inicio del mes de agosto. Una persona que ejercía como médico en el balneario de la Vilavella desde hacía cinco años no tenía la titulación requerida para el cargo. Presuntamente consiguió este puesto al aportar documentación falsa.

El caso comenzó cuando desde la farmacia manifestaron sus dudas sobre esta persona y su número de colegiado. La gerencia del balneario, al conocer esta situación, trasladaron a la afectada el caso y le pidieron que justificara la irregularidad detectada. Le dieron un día de margen y no obtuvieron respuesta. El jueves pasado interpusieron una denuncia en el Juzgado de Nules, y esta persona fue despedida de manera fulminante.

Además de estas circunstancias, la mujer ocupaba un cargo de concejala en el Ayuntamiento de la Vilavella, tras haber figurado en las listas de Independents per la Vilavella (IxLV).

La decisión del equipo de gobierno

El equipo de gobierno tuvo conocimiento de estos hechos hace escasos días. Ante el revuelo de la denuncia y la alarma social que generan este tipo de circunstancias -se le acusa de haber cometido, presuntamente, los delitos de intrusismo, falsificación de documentos públicos y estafa- el Ayuntamiento de la Vilavella ha expuesto su reacción en un comunicado.

"Se trata de una cuestión personal y ajena al cargo y funciones ejercidas en el consistorio por dicha concejala desde su toma de posesión, no pudiendo por tanto hacer ninguna valoración en tanto que la problemática se encuentra en la esfera personal".

Pese a estas formaciones, desde el equipo de gobierno remarcaron que las delegaciones que ostentaba dicha concejala "han sido asumidas por el equipo de Gobierno, gestionándose con total normalidad para los vecinos y vecinas". Como ya informó Mediterráneo, se está a la espera de que esta persona presente su renuncia, y ya se ha procedido al reparto de funciones entre el resto de integrantes del gobierno municipal.

Personación en la causa

Por parte del Colegio Oficial de Médicos de Castellón han informado que esta institución, "como garante del ejercicio de la medicina y para evitar el intrusismo profesional, se personará en el procedimiento en cuanto tenga los datos suficientes para ello, ejerciendo la acusación particular".

El colegio manifestó que tuvo "conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la denuncia presentada ante los Juzgados de Nules por el responsable del Balneario de la Vilavella contra una presunta médico que venía ejerciendo en sus instalaciones sin tener titulación habilitante para ello".