Idaira Alba Traver a las puertas de iniciar un reinado festivo muy esperado en Vall d’Alba

Toma el relevo de Lledó Safont Maicas, que ha ostentado el cargo desde el 2020

La que será reina de Vall d'Alba de 2023 junto a la alcaldesa, Marta Barrachina, y las integrantes de su corte de honor infantil.

La que será reina de Vall d'Alba de 2023 junto a la alcaldesa, Marta Barrachina, y las integrantes de su corte de honor infantil. / MEDITERRÁNEO

RDM

Vall d’Alba nombrará oficialmente este viernes a Idaira Alba Traver como reina de las fiestas en un acto que se desarrollará en la plaza Mayor, y en el que la nueva representante de la población estará acompañada por Júlia Renau Radiu, Claudia Redondo Stana, Paula Rosell Mateu, Raquel Beltrán Gallego, Inés Renda Sosa, Valeria Fernández Traver, Gemma Fabregat Sales y Alicia Marbet Collado en la corte de honor infantil. 

Dada la relevancia social que tiene esta cita en el municipio, el Ayuntamiento la ha preparado «con sumo cariño», conscientes de que el evento reunirá no solo a numerosos valldalbenses, sino también a una más que significativa representación de los pueblos de la provincia a través de sus alcaldes y reinas de las fiestas. 

Idaira recibirá los atributos que la acreditarán como la máxima representante de las fiestas patronales de la localidad de manos de Lledó Safont Maicas, quien ostentaba el título desde el año 2020, y cuyo reinado se prorrogó también en la cita de 2022. 

«Estamos orgullosos de que las jóvenes de Vall d’Alba se interesen por las tradiciones, las fiestas y la cultura de nuestro pueblo».

Marta Barrachina

— Alcaldesa de Vall d'Alba

«Vamos a vivir una noche cargada de emociones y de ilusión», asegura la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien subraya que para la reina y las damas de su corte de honor infantil «se va a tratar de una experiencia inolvidable». Esa es la razón por la que la primera edila les agradece a todas ellas, al igual que a sus respectivas familias, «que participen de manera activa en las tradiciones de la localidad. De hecho, estamos orgullosos de que las jóvenes de Vall d’Alba se interesen por las tradiciones, las fiestas y la cultura de nuestro pueblo».

La alcaldesa, Marta Barrachina, y la reina de las fiestas 2023, Idaira Alba Traver.

La alcaldesa, Marta Barrachina, y la reina de las fiestas 2023, Idaira Alba Traver. / MEDITERRÁNEO

Marta Barrachina, quien también fue reina de las fiestas en su momento, aconseja tanto a Idaira como a las niñas que componen su corte de honor «que vivan cada acto con responsabilidad, por supuesto, pero también con la máxima alegría y con ganas de disfrutar cada minuto. La verdad es que todas ellas se merecen el cariño y el respeto que ya están recibiendo por parte de los valldalbenses por su enorme amor hacia nuestro pueblo y sus tradiciones, y también por la ilusión y las ganas que están demostrado desde que anunciamos desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba que ya teníamos representante festeras».

Inicio de las fiestas

El acto de nombramiento oficial de Idaira Alba como reina de las fiestas servirá para dar inicio a un amplio e intenso programa de actividades lúdicas, culturales, deportivas y religiosas que, con la colaboración de la práctica totalidad de colectivos y asociaciones de la localidad, se desarrollará hasta el próximo 24 de agosto, dando forma a una nueva edición de la Semana Cultural, que sirve de preámbulo al inicio de las fiestas patronales que se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre. Unas fiestas dedicadas a los patronos de la ciudad, la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista en las que se combinan actos religiosos con otros de carácter lúdico y cultural y en la que los toros, como no podían ser de otra forma, mantienen un indudable protagonismo.