Alcossebre encara la recta final de sus fiestas

Paellas populares, la Super Water Fest o teatro, en la agenda

Las vacas de la ganadería alicantina La Paloma no defraudaron ayer. | JUAN FRANCISCO ROCA

Las vacas de la ganadería alicantina La Paloma no defraudaron ayer. | JUAN FRANCISCO ROCA / JUAN FRANCISCO ROCA

El núcleo costero de Alcossebre encara la recta final de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús con un fin de semana repleto de actos, a todas horas y para todos los públicos. Ayer continuó la Ruta de la Tapa, y hubo exhibición de astados en el coso taurino, toro embolado y una actuación del grupo de Danses Lo Cirilo y la Colla de Dolçainers i Tabaleters La Xular. La Tribu puso el broche musical a la jornada.

La corte de honor estuvo de lo más animada con el acompañamiento musical.

La corte de honor estuvo de lo más animada con el acompañamiento musical. / JUAN FRANCISCO ROCA

Este sábado está previsto el día de paellas populares, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas. Asimismo, la agenda de este sábado contempla un torneo de ajedrez en el Espai d’Oci; la actividad Super Water Fest (en el recinto de las carpas); exhibición de vacas de la ganadería de Iván Meseguer (Cervera del Maestre); una exposición de pintura de los alumnos de la Escuela de Personas Adultas (Cesal); y toros alternativos.

Una de las citas destacadas del día será una especial noche de teatro, a cargo de la asociación local de Teatro Alcalà, que representarán dos obras: Visites de l’altre món y Qui de fadrí no la corre… bajo la dirección de Antonio Boch.

Para cerrar habrá un toro embolado, 22.30 horas, con un astado del hierro de Iván Meseguer, con embolada de la cuadrilla El Foc de Alcalà de Xivert. Ya a las 00.30 horas no faltará el baile, a cargo de la orquesta Atalaya. Y aún quedará una fiesta de temática vaquera en el recinto de carpas y discomóvil. Mañana finalizarán los festejos.