Peñíscola honra a su patrona con bailes y ofrenda de flores

Este domingo dan inicio los actos taurinos con el paseíllo anunciador con una charanga 

Ofrenda de flores a la Virgen de Ermitana.

Ofrenda de flores a la Virgen de Ermitana. / Alba Boix

Peñíscola vivió el passado sábado el día grande de sus Fiestas, el que la ciudadanía dedica a su patrona, la Virgen de Ermitana. La jornada comenzó con la multitudinaria ofrenda floral. Pequeños y mayores llevaron su ramo de claveles blancos hasta la imagen de la virgen, sobre una colosal estructura de madera situada fuera del ermitorio. 

Poco a poco se fue vistiendo su manto hasta quedar completamente repleto de flores. Tras la ofrenda y la multitudinaria misa se inició la procesión hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el Grup Cultural de Danses llevó a cabo su tercera actuación de las fiestas al son de las melodías de la banda de música

La reina y su corte de honor no faltaron a la procesión, en la que estuvieron acompañadas por el alcalde, la mantenedora y el resto de autoridades locales. 

De vuelta al santuario, en la plaza de la Virgen, se celebró el canto de la Salve y la suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo de la localidad de Benicarló.

Disfrutaron de una actuación de bailes tradicionales.

Disfrutaron de una actuación de bailes tradicionales.

Bailes y tradiciones

Al llegar al consistorio disfrutaron de los bailes desde el balcón.

Por la tarde volvieron a juntarse los dansants, llauradores, cavallets, pelegrines, moros y cristianos para culminar la jornada grande de Peñíscola en la plaza de Armas.

Bailes de castañetes, bastonets y espadas, junto con las loas, fueron las actuaciones con las que los peñiscolanos honraron a su estimada patrona en un día repleto de emoción y devoción.

Un broche de oro lleno de emoción y tradición que será coronado con el disparo de pirotecnia.

Hoy darán comienzo los actos taurinos en Peñíscola con el paseíllo anunciador, a partir de las 16.00 horas, de la reina y corte de honor, organizado por la Casa de Andalucía y amenizado por la charanga All i Pebre.