NUEVO ENCUENTRO PARA PEDIR AYUDAS

Nules aborda el cierre de Cítrics con el Gobierno

Representantes del consistorio se reúnen con la subdelegada Ten

Los portavoces municipales, reunidos con la subdelegada del Gobierno. | MEDITERRÁNEO

Los portavoces municipales, reunidos con la subdelegada del Gobierno. | MEDITERRÁNEO / MÒNICA MIRA

Después de reunirse con el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Nules mantuvieron ayer un encuentro con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, en el que le trasladaron el mismo mensaje que a las autoridades autonómicas: la necesidad de que las administraciones competentes aporten recursos económicos para paliar la situación en la que se verán el millar de personas que integran la plantilla de la cooperativa Cítrics de Nules en el momento en el que se ejecute el ERE.

El alcalde, David García, en nombre de la corporación, resumió que «hemos expuesto el problema y nos han trasladado que estudiarán de qué manera pueden ayudar», aunque no se ha concretado nada todavía.

Explorar las salidas

Según el primer edil, estos contactos son consecuencia del acuerdo unánime de la junta de portavoces municipal, en la que se comprometieron a asumir el papel de interlocutores con las diferentes administraciones para buscar salidas ante un problema que causará un gran impacto en el municipio, no solo por lo que supone el cierre de su última cooperativa citrícola, sino especialmente por las consecuencias de que «familias enteras vayan a quedarse sin trabajo de manera repentina». De hecho, estos son los casos que más preocupan tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat, y así lo han manifestado en diversas ocasiones.

García incidió ayer en que «vamos a agotar todas las posibilidades para conseguir ayudas que contribuyan a minimizar el impacto sobre el empleo». El objetivo es garantizar la financiación para poner en marcha, antes de que acabe el año, un plan de empleo específico del que puedan beneficiarse los afectados por el ERE de Cítrics de Nules, que ya están en negociación aunque, según destacan las partes implicadas, poco margen quedará cuando la empresa está en liquidación.

Al comité de empresa le preocupan cuestiones como que los empleados no tienen derecho al paro ni otras prestaciones, por lo que en pleno inicio de la temporada, se plantea un futuro incierto que urge resolver cuanto antes.

Suscríbete para seguir leyendo