durante septiembre y octubre

Vinaròs propone un otoño gastronómico con tapas y jornadas

Crean nuevos atractivos turísticos con el fin de dinamizar la economía local 

 El Ayuntamiento ofrece ‘Vinaròs de tapa en tapa’ y las primeras Jornadas del Atún Rojo 

La camarera de un establecimiento participante en la ruta ‘Vinaròs de tapa en tapa, con una de sus propuestas.

La camarera de un establecimiento participante en la ruta ‘Vinaròs de tapa en tapa, con una de sus propuestas. / Javier Flores

Vinaròs propone un otoño para disfrutar de la gastronomía. Estos días se juntan dos propuestas muy interesantes: la iniciativa Vinaròs de tapa en tapa, para disfrutar de la cocina en pequeño formato a muy buen precio, y las primeras Jornadas de Cocina del Atún Rojo, con elaborados menús.  

Hasta el 1 de octubre la capital del Baix Maestrat se convierte en una ruta de tapeo con 24 establecimientos participantes. El precio establecido es de 3,50 euros la tapa, maridada con un quinto de cerveza, agua o copa de vino incluidos en el precio.  

En esta edición de la propuesta culinaria se pueden probar apetitosos pequeños platos de muy diversos gustos. Los ruteros tienen estos días la posibilidad de degustar las tapas en los establecimientos participantes durante los días y los horarios detallados en un folleto con un mapa incluido, con la ubicación de cada local, que está disponible en la Tourist Info o descargarse desde el apartado Agenda de la web de Turisme Vinaròs.  

Los vecinos disfrutan con las raciones ofertadas en la iniciativa gastronómica.

Los vecinos disfrutan con las raciones ofertadas en la iniciativa gastronómica. / Javier Flores

Las tapas son muy variadas, y van desde las tradicionales patatas bravas, a elaboraciones como lasaña trufata, cracker de ceviche de pulpo, hamburguesa vegana, pipirrana con pulpo, delicias de ajos tiernos o langostinos con estragón, entre muchas otras.

Además, los clientes que degusten un mínimo de seis tapas podrán ser jurado popular para escoger la mejor de esta edición. Y solo por el hecho de participar como jurado popular, automáticamente entrarán en el sorteo de 8 experiencias gastronómicas de Saborea Vinaròs para dos personas y el sorteo de una decena de lotes de merchandising de Turisme Vinaròs.  

I Jornadas del Atún Rojo

Por otro lado, el concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, presentó este jueves las I Jornadas de Cocina del Atún Rojo, una nueva acción gastronómica, que se celebrará del 25 de septiembre al 8 de octubre. Participan seis restaurantes con menús especiales.