Almenara inicia los actos taurinos con un emotivo homenaje a Serafín Tajuelo

Amigos del aficionado fallecido patrocinan un Torrestrella en su honor

Cientos de personas no han querido perderse el homenaje.

Cientos de personas no han querido perderse el homenaje. / Miguel Ángel Sánchez

Almenara celebró este sábado la primera jornada taurina de las fiestas patronales de la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc, en la que el momento más emotivo fue el homenaje al aficionado Serafín Tajuelo, fallecido recientemente, que llenó por completo el recinto taurino.

Su memoria estuvo bien presente a partir de las 16.30 horas, cuando el cajón del toro entró tirado por caballos al son de la dolçaina y acompañado por los amigos de Serafín, que hicieron entrega a su familia de un ramo de flores y una placa conmemorativa. Después de un minuto de silencio, hubo una suelta de palomas y, acto seguido, depositaron una ofrenda floral antes de la salida frente al cajón del primer toro de la tarde, un Torrestrella adquirido por los amigos de Tajuelo.

«Fue un homenaje más que merecido a Serafín. Era un gran aficionado taurino que llevaba siempre el nombre de Almenara por toda España», explicó la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. El Ayuntamiento ofreció dos toros más después, un Partido de Resina y un Albarreal.