COMPROMISO DE LA GENERALITAT

Recuperarán la línea de autobús Castelló-Playa de Moncofa antes de final de año

La línea contará con 5 expediciones de lunes a viernes, 3 por la mañana y 2 por la tarde

La Generalitat muestra su compromiso de recuperar la línea de autobús que enlaza Playa de Moncofa y Castelló antes de que finalice el año, con cinco expediciones.

La Generalitat muestra su compromiso de recuperar la línea de autobús que enlaza Playa de Moncofa y Castelló antes de que finalice el año, con cinco expediciones. / Miguel Ángel Sánchez

La Generalitat valenciana pondrá en marcha la nueva línea de autobús Playa de Moncofa-Castelló antes de que acabe el año. Contará con cinco expediciones de lunes a viernes, tres por la mañana y dos por la tarde, que en los días lectivos llegará hasta la UJI, por lo que se beneficiarán los estudiantes y docentes de la localidad. Asimismo, este bus conectará Moncofa con Nules, Burriana y Castelló, y también hará parada en el Hospital de la Plana, un servicio que es muy demandada en la localidad. 

El anuncio de la activación de este proyecto se confirmó en una reunión mantenida entre el alcalde, Wences Alós, el concejal de Movilidad Urbana, Luis Ángel Agreda, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine. En el encuentro abordaron los problemas de la localidad en materia de transporte público y en comunicación.  

El alcalde, Wences Alós y el edil de Movilidad Urbana se reunieron con el secretario autonómico de Infraestructuras.

El alcalde, Wences Alós y el edil de Movilidad Urbana se reunieron con el secretario autonómico de Infraestructuras. / Miguel Ángel Sánchez

Los representantes del consistorio aprovecharon para reivindicar un autobús que enlace la población con la estación de Renfe. Dómine se mostró «muy receptivo» y manifestó el compromiso del Consell para implantar el próximo año esta línea para posibilitar y facilitar el recorrido de quienes viajen en ferrocarril y se suban o detengan en Moncofa.  

Alós y Agreda se mostraron satisfechos tras esta cita, ya que el secretario autonómico consideró la necesidad de dotar al municipio con las dos nuevas líneas de transporte. «Son conexiones que demandamos desde hace tiempo y ahora nos han escuchado para que sean posibles», apuntaron. 

Tanto el bus hasta la estación como la conexión con la UJI permitirán reducir los tiempos para los usuarios y hacer más atractivo el uso del transporte público.

Pendiente de recuperar

Cabe recordar que desde que explotó la pandemia, Moncofa no ha recuperado el servicio de autobús con el que contaba hasta ese momento. Ante esto, vecinos y visitantes que han pasado sus días de descanso en la playa critican la «dejadez» de la administración autonómica, que es la responsable de retornar esta prestación, tanto en dirección a Castelló como a València

La línea Playa de Moncofa-Castelló era frecuentada por personas que no cuentan con vehículo propio o por usuario de avanzada edad, por lo que no tener esta oferta supone un quebradero de cabeza para facilitar sus traslados.

Suscríbete para seguir leyendo