TARDE DE SOBRESALTOS EN LA VILA

Una aparatosa cogida siembra el pánico en las fiestas de Almassora

El primer toro de la tarde, un Albarreal, engancha a un hombre en la Picaora y lo zarandea y revuelca por el suelo durante unos segundos

El astado golpea también a un joven que había salido a la plaza a ayudar al herido

Vídeo: Momento en el que el toro de Albarreal se ceba con un hombre en Almassora

Kmy Ros

Tarde de sobresaltos la de este miércoles en las fiestas del Roser de Almassora. La triple exhibición taurina ha estado marcada por la aparatosa cogida que ha tenido lugar durante la suelta del primer toro, de la ganadería Albarreal.

Tras salir de la Picaora, Gatillero, marcado con el número 3, ha vuelto a la plaza tras un breve paso por las calles de la Vila y ha pillado desprevenido a un hombre en la Picaora. Tal como se aprecia en el vídeo, el astado lo ha enganchado, zarandeado y revolcado por el suelo durante unos largos segundos que han sembrado el pánico en la plaza.

Ante la cogida, rápidamente un grupo de aficionados ha salido al quite para coger al toro del rabo y tratar de distraer su atención, ya que el animal seguía obcecado tratando de cornear al varón que estaba sobre la arena.

Uno de los jóvenes que había salido a asistir al hombre ha acabado tropezando y el toro también lo ha acabado golpeando, alargando los momentos de tensión en la Picaora.

En líneas generales, la de este miércoles ha sido una tarde de un nivel discreto.

En líneas generales, la de este miércoles ha sido una tarde de un nivel discreto. / Kmy Ros

Los dos afectados, ilesos

Por suerte, pese al doble susto, los dos han podido salir perfectamente por su propia cuenta de la plaza y, tras pasar por la enfermería del recinto taurino, han podido irse sin mayores consecuencias a pie.

Afortunadamente, todo ha quedado en un varetazo y no ha habido que lamentar ninguna herida de consideración.

Merienda de mayores

Al mismo tiempo que tenían lugar los toros, más de 1.200 jubilados y pensionistas han merendado en hermandad en la plaza Pere Cornell con motivo del Día del Mayor. El grupo Jacaranda se ha encargado de amenizar el fraternal ágape.

Más de un millar de jubilados de Almassora merendó en la plaza Pere Cornell y disfrutó del concierto de Jacaranda.

Más de un millar de jubilados de Almassora merendó en la plaza Pere Cornell y disfrutó del concierto de Jacaranda. / Kmy Ros

Encierro infantil

Y una vez ha acabado la triple exhibición de la tarde (al Albarreal le han seguido unos muy discretos ejemplares de Pascual Alcalá y Cortijo de la Sierra), los carretones infantiles de Bou per la Vila han vuelto a demostrar que Almassora tiene una notable cantera de rodaors cara al futuro.

Los niños se lo pasaron en grande en el encierro infantil de Bou per la Vila.

Los niños se lo pasaron en grande en el encierro infantil de Bou per la Vila. / Kmy Ros