DIA DE HOMENAJE A LOS DIFUNTOS

Burriana abre el operativo para la solemne celebración

Agentes vigilarán el cementerio la noche del 31 de octubre para evitar vandalismo

La Policía Local supervisará el itinerario a pie hasta el cementerio y la regulación del tráfico.

La Policía Local supervisará el itinerario a pie hasta el cementerio y la regulación del tráfico.

El Ayuntamiento de Burriana pone en marcha el operativo especial para Todos los Santos, una festividad en la que los vecinos acuden al cementerio municipal para recordar y honrar a sus seres queridos. Por ello, las acciones preparadas por el consistorio están especialmente enfocadas en la puesta a punto del camposanto y la preparación de un dispositivo de tráfico para regular el paso y acceso de peatones y vehículos durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El concejal de Cementerio, Mario Trullen, explicó que desde el pasado 25 de octubre y hasta el 1 de noviembre "hemos ampliado el horario de apertura del cementerio que permanece abierto desde las 8.00 hasta las 18.00 horas para facilitar el acceso de los vecinos". Además, para contribuir a la limpieza de los nichos, tan propia de esta festividad, el consistorio ha renovado todos los utensilios y pondrá a disposición varias escaleras por pasillo. Asimismo, el día 1 de noviembre a las 11.00 horas se celebrará la misa de difuntos en el porche exterior de la nueva ampliación del cementerio.  

Tráfico y control

La Policía Local ha diseñado un dispositivo de tráfico que consistirá en la ampliación del paso para peatones en previsión de la afluencia masiva al cementerio. Por ello, la carretera de Almassora dispondrá solo de un carril y el otro quedará libre para los viandantes. Como novedad, el edil responsable del área, Antonio Ferrándiz, indicó que "destinaremos una patrulla para que vigile el cementerio durante la noche del 31 de octubre con el fin de evitar posibles actos vandálicos". 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha habilitado el solar situado junto a la caseta de los conserjes como parking adicional para estos días. No obstante, la recomendación es acudir a pie, siempre que sea posible, utilizando el itinerario regulado por los agentes y evitar el coche.