DISPOSITIVO ESPECIAL

La Vall d’Uixó amplía el horario del cementerio por Todos los Santos

A partir de hoy no se cerrará a mediodía y el 1 de noviembre habrá servicio especial de autobús

El Cementerio Municipal de la Vall d’Uixó cuenta con horarios especiales.

El Cementerio Municipal de la Vall d’Uixó cuenta con horarios especiales. / Mira

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dio a conocer los servicios especiales del Cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos, debido al aumento de visitas que se produce en estas fechas.La principal novedad es la ampliación del horario, que será ininterrumpido (sin cerrar a mediodía). Los días 29, 30 y 31 de octubre la apertura será de 9.00 a 18.00 horas, y el 1 de noviembre de 9.00 a 18.30 horas.

El día de Todos los Santos tampoco se realizarán entierros y se retirarán las escaleras comunes "para evitar molestias y garantizar el respeto en una jornada en la que se producen muchas visitas y aglomeraciones en algunos momentos", tal y como explicó el concejal de Sanidad, Jorge García. Del mismo modo, pidió a la ciudadanía "que no haya abusos de los espacios comunes y se respete la accesibilidad y el paso de las personas".

El concejal de Sanidad, Jorge García.

El concejal de Sanidad, Jorge García. / Mira

En las últimas semanas se han realizado trabajos de mantenimiento, jardinería, limpieza y adecuación del interior del Cementerio municipal y también de la zona de aparcamiento, donde se han repintado las plazas de estacionamiento de los vehículos. En este sentido, el concejal remarcó el compromiso de "seguir mejorando la accesibilidad y el mobiliario" de las instalaciones y "renovar los elementos de uso común, como las escaleras".

En cuanto al servicio especial de autobús, se prestará el 1 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.15 horas. Las salidas desde la estación de autobuses serán a las horas en punta y a las medias. Y las salidas desde el cementerio serán a los cuartos y menos cuartos.

El autobús hará paradas en la avenida Cor de Jesús (frente a las oficinas centrales de Caixa La Vall San Isidro) y en la avenida Jaume I (frente al IES Botànic Cavanilles), con un precio único del billete de 1,35 euros.

Tráfico

Por último, el 1 de noviembre se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico para garantizar la seguridad en la zona. El acceso en vehículo privado estará cortado por la Carretera de Algar, por lo que se deberá acceder desde la Colonia Segarra y salir por el Polígono de la Vernicha o Carmadai.