SERÁ UNA DE LAS PARTIDAS DEL PRESUPUESTO PARA EL 2024

Benicàssim invertirá dos millones para construir su polifuncional: acogerá eventos de todo tipo

El Ayuntamiento desvela que el recinto llevará por nombre Districte Cultural

Recreación del interior del futuro edificio polifuncional.

Recreación del interior del futuro edificio polifuncional. / Mediterráneo

Uno de los proyectos estrella del presupuesto de Benicàssim para el 2024, que el equipo de gobierno (PP) aprobará el viernes gracias a su cómoda mayoría absoluta, es la construcción del edificio polifuncional, rebautizado ahora por el Ayuntamiento como Districte Cultural. El ambicioso proyecto contará con una inversión de dos millones de euros.

Esta iniciativa permitirá ofrecer un espacio público polivalente de 1.000 m² (cuyo diseño adelantó Mediterráneo en julio), para dar servicio a la actividad asociativa y deportiva de Benicàssim. «Será un nuevo espacio público, equipado y polivalente, para que los jóvenes y las asociaciones tengan un nuevo punto de encuentro de referencia, en el que poder desarrollar actividades de ocio, culturales, asociativas o deportivas», destaca la alcaldesa , Susana Marqués.

Nuevo punto de encuentro vecinal

El equipo redactor del proyecto que dará vida al nuevo polifuncional estuvo hace unas semanas en el municipio para ultimar el proyecto ubicado entre la calle Bodolz y la calle Ilustración. «El Districte Cultural se convertirá en un lugar versátil y funcional, un edificio amplio llamado a ser punto de encuentro que cubra la actual demanda de lugares de reunión del tejido asociativo», subraya Marqués.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, reivindica a su vez que «el diseño polivalente y la versatilidad del espacio» permitirá al Ayuntamiento contar con una infraestructura que podrá albergar «todo tipo de eventos, desde actos de fiestas, a pequeños conciertos, comidas de los mayores, congresos, ferias o exposiciones». Además, será un edificio sostenible que basa su estrategia de ahorro en la alta eficiencia de las instalaciones, con tecnología led y el aprovechamiento de la iluminación natural, generación renovable fotovoltaica y aislamiento acústico y térmico. «Esperamos que pueda comenzar a ejecutarse en el próximo 2024», señala Díaz.

El polifuncional tendrá dos plantas para actividades formativas y asociativas, con aulas taller, despachos para las asociaciones, salas para reuniones y una gran sala multiusos para actividades culturales y recreativas. Se caracterizará en su conjunto por su polivalencia, premisa clave solicitada por el Ayuntamiento para el proyecto inicial.

Infografía de cómo será el Districte Cultural de Benicàssim.

Infografía de cómo será el Districte Cultural de Benicàssim. / Mediterráneo