Benicàssim destinará dos millones en el 2024 para extender la autovía que conecta con Castelló

Preparan los pliegos para la redacción del proyecto de la tercera fase de prolongación

El objetivo es poder crear un nuevo vial que conecte con la avenida de Frares

Benicàssim ultima la redacción del pliego para licitar la III fase de la CV-149, autovía que conecta con Castelló.

Benicàssim ultima la redacción del pliego para licitar la III fase de la CV-149, autovía que conecta con Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Benicàssim incluirá en su presupuesto para el 2024 dos millones de euros para poder continuar con la prolongación de la CV-149 y ejecutar la tercera fase. El consistorio prepara la licitación de la redacción del proyecto de este penúltimo tramo, de unos tres kilómetros, desde la avenida Mohíno con Frares. 

En la actualidad, ya se han ejecutado y finalizado dos de las cuatro fases que componen el proyecto de extensión de esta carretera, necesarios para conseguir la conexión directa de la zona norte y sur del municipio, ofreciendo una alternativa de circulación para la ciudad y una vía de conexión rápida con la capital de la Plana. 

«Está previsto que los pliegos estén completados a principios de año y que a lo largo del primer trimestre del 2024 pueda iniciarse la redacción del proyecto», según anunció este lunes la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Con esta actuación, que conllevará expropiaciones y puentes, se espera que reduzca el tráfico en la Gran Avenida Jaime I y la N-340, donde se generan importantes retenciones, especialmente en temporada alta.

Último tramo

Después, quedará pendiente la última fase, que es la que se desarrollará hasta el casco urbano. Ambas están calculadas, teniendo en cuenta las expropiaciones, en 6,35 millones. De momento, la prolongación de este vial se está realizando solo con dos carriles de circulación, uno para cada sentido, y será cuando se urbanicen estos sectores urbanísticos cuando se culmine la carretera con los otros dos carriles que contempla el Plan General.

«Este año va a ser importante en cuanto a la proyección de las infraestructuras municipales que Benicàssim necesita para seguir creciendo y, también, de los grandes proyectos e inversiones que otras administraciones tienen pendientes con nosotros, como el de la nueva depuradora que la Generalitat ya se ha comprometido a desbloquear», indicó la munícipe. 

«Actualmente, seguimos trabajando de forma fluida y coordinada con el Consell para marcar las prioridades para avanzar en aquellos proyectos que deben contar con el visto bueno de la administración autonómica», añadió también la primera edila.

«Hacer que Benicàssim sea un lugar cada vez más atractivo para trabajar, emprender y vivir, con infraestructuras adecuadas y aquellos servicios que nuestros vecinos demandan y merecen es nuestra prioridad», concluyó.