Respuesta al PSPV

El alcalde de Morella achaca a un "error bancario" el dinero cobrado por el Ayuntamiento de las cuotas de una finca de pisos

Bernabé Sangüesa considera de "bajeza moral" la denuncia de los socialistas ante esta situación

El consejero delegado de la empresa municipal asegura que se ha devuelto todo el dinero y lo explicará "donde haga falta"

En la imagen, la fachada del Ayuntamiento de Morella.

En la imagen, la fachada del Ayuntamiento de Morella. / Mediterráneo

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa (Independents per Morella) ha salido al paso del comunicado del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento en el que denunciaban el cobro por parte del consejero delegado del Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE), Diego Boix, de las cuotas de escalera de una comunidad de vecinos desde la cuenta bancaria de la propia empresa municipal.

El primer edil es contundente a la hora de defender la labor de Diego Boix al frente del CISE: “El comunicado del PSPV demuestra su bajeza moral, van a por un vecino por un error bancario sin mala fe. Es intolerable”. En este sentido, el munícipe explica que el problema se debe a “un simple error bancario con la banca electrónica, que ya ha sido subsanado".

Por otro lado, Sangüesa advierte de una "campaña constante de ataques por parte de la oposición que ejerce el PSPV". “No podemos estar cuatro años de legislatura con ataques a los vecinos, al gobierno municipal y a todo el que les venga bien”, recalca.

Por su parte, la persona responable de estos cobros y consejero delegado del CISE --nombrado por el partido del gobierno municipal, Independents per Morella, y por el PP-- Diego Boix, da su propia versión de los hechos: “Es un error bancario. Lo explicaré donde haga falta, en un juzgado si hace falta. Como usuario de la banca electrónica de Cajamar, tengo la responsabilidad de varias cuentas y pasé por error el cobro desde CISE, ya hemos devuelto el dinero a todos los vecinos y hemos hablado con el banco para resolver definitivamente el problema”.

Boix fue uno de los miembros de la candidatura de Independents per Morella en las elecciones municipales del pasado mayo del 2023, en la que esta formación dio la campanada al obtener cuatro ediles y ahora gobierna en minoría. Con el apoyo de los dos concejales del PP, arrebataron la alcaldía al PSPV, que acumulaba 32 años en el poder.

Comunicado del Ayuntamiento a última hora del lunes