Sergio Iborra gana el concurso de carteles de Tambors de Passió en Almassora

Récord de participación en esta edición al recibir 41 trabajos de 10 provincias

Foto de familia con el cartel ganador.

Foto de familia con el cartel ganador. / Mediterráneo

R. D. M.

El valenciano Sergio Iborra Colomer es el ganador del V Concurso de Carteles Tambors de Passió. La alcaldesa de Almassora, María Tormo; el concejal de Cultura, Vicente Blay Casino; y el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, fueron los encargados de presentar ayer la obra ganadora de esta edición.

Como es tradición, la Rompida de la Hora tendrá lugar en la medianoche del Jueves Santo (esta vez caerá el 28 de marzo) en la plaza Mayor.

41 trabajos de diseñadores llegados de 10 provincias y de nueve comunidades autónomas se han presentado a esta edición de la convocatoria. «Un éxito rotundo sin precedentes», señala Aguilella.

El trabajo del diseñador de Xàtiva, titulado Patapum 2024, pasó la primera preselección del jurado profesional, compuesto por los artistas y expertos en diseño Vicent Agustí, Paco Membrado y Noemí Casas, quienes eligieron los cinco carteles finalistas. Un jurado formado por 40 miembros de la asociación escogió el ganador.

En segundo lugar quedó el artista local Víctor Martínez Montoro, con su obra Trencant el silenci; tercero, empatados a puntos, fue el murciano Rubén Lucas García, con su obra Cristo. El diseñador burgalés Diego Gil Hernando, con el cartel Latidos de tambor, quedó cuarto y la quinta posición fue para el valenciano Borja Tur Aguilar, con su obra A l’unísson.