FALLAS 2024 | Roban dos 'ninots' de una falla infantil dedicada a Super Mario en un pueblo de Castellón

Las dos piezas robadas, que coronaban el elemento central, se corresponden con dos de sus personajes, Boo y la estrella

Roban dos ‘ninots’ de la falla infantil de les Llimeres en la Vall. En el recuerdo, las piezas sustraídas.

Roban dos ‘ninots’ de la falla infantil de les Llimeres en la Vall. En el recuerdo, las piezas sustraídas. / Mònica Mira

Tremendo disgusto el que se han llevado en la falla Les Llimeres de la Vall d’Uixó al descubrir este viernes de buena mañana que les habían robado dos de los ninots de la pieza central del monumento infantil, con temática de Super Mario. Pocas horas llevaba plantado en el lugar de costumbre cuando alguien abrió el vallado que protege las figuras y sustrajo los elementos.

Aspecto original de la falla infantil antes de la sustracción.

Aspecto original de la falla infantil antes de la sustracción. / Mònica Mira

La presidenta de la comisión, Olga Molina, incide en que este tipo de acciones siempre generan disgusto, porque los integrantes de las fallas hacen un esfuerzo personal y económico para poder montar, pero es que en esta ocasión era más especial si cabe, dado que «la hemos realizado nosotros durante todo el año».

El diseño representa un videojuego muy conocido, Mario Bross, y las dos piezas robadas, que coronaban el elemento central, se corresponden con dos de sus personajes, Boo y la estrella.

Aspecto del monumento infantil, tras la sustracción de los 'ninots' de los personajes 'Boo' y 'la estrella'.

Aspecto del monumento infantil, tras la sustracción de los 'ninots' de los personajes 'Boo' y 'la estrella'. / Mònica Mira

Tristeza de los representantes infantiles

«Con mucha ilusión hemos estado todo el año cortando corcho, lijando, pegando papelitos, para que ahora nos hagan esto», lamenta Molina, que incide de manera destacada en la pena de la fallera y el presidente infantiles.

Se da el caso de que habían decidido retirar todas las noches los cuatro ninots grandes, las piezas aisladas, para evitar que las robaran, y así se habían organizado. No contaban con que los desaprensivos pudieran mutilar el resto de su falla, «por hacer daño».