ACTUARÁ EL FIN DE SEMANA DEL 29 Y 30 DE JUNIO

Anuel AA vuelve a Castellón: primer cabeza de cartel del Reggaeton Beach Festival de Orpesa

El artista puertorriqueño, icono del trap, será una de los protagonistas de la nueva edición del festival reguetonero

Anuel AA actuará en Orpesa el fin de semana del 29 y 30 de junio.

Anuel AA actuará en Orpesa el fin de semana del 29 y 30 de junio. / Mediterráneo

El Reggaeton Beach Festival (RBF) ha anunciado este miércoles por la tarde el primer cabeza de cartel para su sede en Orpesa. Se trata ni más ni menos que el puertorriqueño Anuel AA, icono del trap, que actuará el fin de semana del 29 y el 30 de junio el recinto Magic, antiguo Marina d'Or.

Es un amplio y versátil espacio que está preparado para recibir a una multitud de 15.000 jóvenes al día aproximadamente.

De esta forma, Anuel volverá a actuar este año en la provincia de Castellón después de ser uno de los artistas más destacados del cartel del Arenal Sound del 2023.

Otros artistas ya confirmados

Anuel se une a un line up en el que figuran otros nombres reconocidos del panorama urbano como El Alfa, Bryant Myers, Maria Becerra y Nio García, entre otros. Aun así, todavía quedan un buen número de artistas por revelar, por lo que aún se desconoce las horas y el día concreto (entre el 29 y el 30 de junio) en que actuará cada cantante.

Cartel actual del RBF en Orpesa. Aún quedan muchos nombres por anunciar.

Cartel actual del RBF en Orpesa. Aún quedan muchos nombres por anunciar. / Mediterráneo

Descuento del 50% para empadronados

El Reggaeton Beach Festival continúa su colaboración con el Ayuntamiento de Orpesa ofreciendo un descuento del 50% en las entradas para los jóvenes residentes de la localidad. Esta iniciativa tiene como objetivo asegurar que todos los jóvenes puedan disfrutar de los eventos locales sin obstáculos. En ese sentido, la alcaldesa, Araceli de Moya, ha manifestado que “en los próximos días daremos indicaciones para que todos los jóvenes empadronados del municipio puedan recoger su código de descuento para adquirir las entradas del festival”. Y adelanta que va a ser una edición "espectacular".

Festival en múltiples sedes

Hay que recordar que el RBF es un festival dividido en 12 sedes de España. Comenzará el 29 y 30 de junio en Orpesa y simultáneamente en Tenerife. Llegará a Málaga y Benidorm los días 6 y 7 de julio, seguido de Santander y Mallorca los días 13 y 14 de julio, hasta llegar al punto álgido el 20 y 21 de julio con conciertos en Madrid y Barcelona (esta vez en el Circuit de Montmeló). El evento musical líder en ventas acogerá hasta 600.000 personas en 12 destinos de gran interés turístico. Continuará en Avilés (Asturias) y, por primera vez, en Gran Canaria los días 27 y 28 de julio, culminando en Nigrán (Pontevedra) y Torrevieja (Alicante) los días 3 y 4 de agosto.

Este evento genera un impacto económico significativo en cada ciudad visitada, con miles de pernoctaciones y desplazamientos, contribuyendo con más de 70 millones de euros en 2023, creando más de 15.000 empleos y colaborando activamente con empresas locales y proveedores en cada sede. Se consolida como el evento musical que más retorno genera y se destaca por su impacto económico y social en todas las comunidades que visita.

Entre los primeros confirmados de esta emocionante lista se encuentran nombres como Anuel AA (Puerto Rico), Justin Quiles (Puerto Rico), Bryant Myers (Puerto Rico), Tainy (Puerto Rico), Manuel Turizo (Colombia), Maria Becerra (Argentina), Saiko (España), Tiago Pzk (Argentina), El Alfa (República Dominicana), Dei V (Puerto Rico), Noriel (Puerto Rico), Nio Garcia (Puerto Rico), Alvaro Diaz (Puerto Rico) y Chimbala (República Dominicana). La revelación de los demás se realizará en las próximas semanas a través de su web oficial. 

Nuevo escenario

Otra de sus novedades este año es su nuevo escenario, mejorado con una anchura de más de 45 metros y una altura de 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k. Se ha diseñado un sistema de sonido específico para evitar interferencias externas, focalizando el sonido al público y respetando el entorno de los vecinos, se han instalado más de 180 equipos de iluminación protegidos por una cubierta de 40 metros cuadrados para reducir la contaminación lumínica. Los efectos especiales también serán protagonistas con más de 80 equipos de efectos especiales, como máquinas de CO2, fuego frío y confeti 100% biodegradables, diseñados para ofrecer un espectáculo envolvente y respetuoso con el medio ambiente.