Nueva campaña en marcha

Benicàssim potencia el reciclaje con comercios y restaurantes

Los técnicos medioambientales realizan encuestas e informan de los servicios para la recogida de residuos y los contenedores

Muestran la campaña al responsable de un restaurante del casco urbano.

Muestran la campaña al responsable de un restaurante del casco urbano. / Eva Bellido

El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha una campaña de consulta y sensibilización a comercios y hosteleros para mejorar el servicio de gestión de residuos y favorecer los parámetros de sostenibilidad. Durante estas semanas, los técnicos medioambientales realizarán una consulta a comercios y hosteleros del municipio.

Se trata de una iniciativa, en colaboración con Reciplasa, para mejorar el servicio. Y es que estos establecimientos son los mayores generadores de residuos, y la sensibilización es fundamental para la adecuada separación (papel y cartón, envases ligeros, vidrio, materia orgánica y resto).

«La recogida de datos supone una herramienta crucial para la toma de decisiones adecuada para la adaptación de los servicios a las necesidades del tejido económico, así como la implementación del plan local de gestión de residuos. También es un paso previo a la implantación del contenedor marrón de materia orgánica, impulsado por la UE para mejorar la sostenibilidad», según explica la edila de Medio Ambiente, Vanessa Batalla.

Contenedores

En la vía pública se encuentran los contenedores de las diferentes fracciones de residuos, así como tres áreas de depósito para comercios en el núcleo urbano. Además, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida específica de papel y cartón para los pequeños establecimientos frente a su fachada, martes y jueves, a las 10.00 horas, de junio a septiembre; y el resto del año, los viernes.

Suscríbete para seguir leyendo