Durante todo el año

La playa de Xilxes tendrá desde este verano una oficina bancaria

Caixa Rural La Vall San Isidro prestará el servicio

Además de la sucursal, los usuarios tendrán a su disposición un cajero automático

El alcald de Xilxes (segundo por la izquierda), con responsables de Caixa Rural la Vall San Isidro.

El alcald de Xilxes (segundo por la izquierda), con responsables de Caixa Rural la Vall San Isidro. / Miguel Ángel Sánchez

Caixa Rural La Vall San Isidro abre una nueva oficina en la playa de Xilxes para prestar servicio a todos los veraneantes de esta zona. La presidenta de la entidad, Lourdes Falcó; y el director, Arturo Jiménez, se desplazaron en la mañana de este lunes hasta el municipio, donde estuvieron acompañados por el alcalde, Ismael Minguet.

Las obras del futuro local están ya en marcha y la inauguración está prevista cara al periodo estival, previsiblemente en el mes de junio, tal y como avanzó Falcó, presidenta de la entidad, quien calificó esta iniciativa como una «muy buena noticia tanto para Caixa Rural La Vall San Isidro, como para el pueblo de Xilxes».

La idea de instalar esta nueva oficina no atiende solo a la prestación de servicio durante los meses de verano, sino también el resto del año. En este sentido, los usuarios podrán beneficiarse del cajero automático, además de los servicios propios de la sucursal.

Caixa Rural La Vall San Isidro «quiere crecer y no solo dar servicio a los vecinos de la Vall, sino también al resto de la comarca», manifestó Jiménez. «Estamos muy contentos de poder expandirnos, que es nuestro objetivo. Tenemos intención de que la caja tenga presencia durante el verano en Xilxes y en invierno veremos cómo se gestionará la oficina en función de la demanda».

Por su parte, Minguet matizó que este punto de atención responde «a parte de los requisitos que nos hicieron llegar los vecinos durante la campaña electoral, pidiendo un cajero automático, ampliando el servicio con una oficina». Esta iniciativa es «una alegría para los xilxeros y para el turismo que nos visita», añadió.

Por otra parte, cabe recordar que Caixa la Vall d’Uixó San Isidro abrió en verano del 2022 una oficina bancaria y un cajero en la playa de Moncofa. Esta apertura hizo realidad una reivindicación de los vecinos de la zona litoral, que cuenta con 3.500 personas empadronadas en invierno y una población flotante en verano que supera los 50.000 habitantes. n