Síguenos en redes sociales:

PLENARIO DE LA ACADˆMIA VALENCIANA DE LA LLENGUA

Una comisión de seguimiento velará por el libro en valenciano

El pleno de la Académia Valenciana de la Llengua (AVL) aprobó ayer la creación de una nueva comisión de seguimiento destinada a mantener un diálogo con los editores y enseñantes sobre la adecuación de los libros de texto a la normativa de la Academia.

Según fuentes de esta institución, también se acordó la creación de una comisión de seguimiento que tendrá como finalidad llevar a término el calendario para la aprobación del Diccionari Ortogr fic Valenci .

La comisión de seguimiento de los libros te texto es la consecuencia del pleno del 9 de diciembre para tratar el documento de Orientaciones y sugerencias de los libros en Valenciano y de la reunión que la AVL mantuvo el pasado 7 de enero con representantes de la Asociación de Editores.

Esta comisión estará formada por Josep Lluís Doménech, Artur Ahuir, Jordi Colomina y Lluís Meseguer.

Según informaron las fuentes, la comisión del Diccionari estará formado por Verónica Cantó, Jordi Colomina, Antoni Ferrando y Ramón Ferrer y en su primera reunión ambas comisiones elegirán presidente y secretario.

El pleno de la AVL también ha aprobado la convocatoria de becas para la realización de trabajos de investigación sobre el valenciano, cuyo objetivo es fomentar la actuación investigadora y aumentar el conocimiento sobre esta lengua, con ayudas con un importe total de 30.000 euros (casi 5 millones de ptas.).

Pulsa para ver más contenido para ti