Síguenos en redes sociales:

IRÁ AL CONGRESO

Ramón-Llin renuncia asu escaño en las Corts

La diputada autonómica Maria Angels Ramón-Llin presentó ayer su renuncia al escaño en las Corts por el Grupo Popular, tras haber sido elegida diputada al Congreso en las pasadas elecciones.

La vacante de Ramón-Llin, quien figuraba en el quinto puesto de la lista autonómica por Valencia, le corresponde ocuparla a Manuel Bustamante Bautista, quien ocupaba el puesto vigésimo cuarto de la candidatura autonómica.

Bustamante tiene 48 años, está casado, tiene tres hijos, es directivo de diversas asociaciones gitanas y fue diputado en la pasada legislatura, donde se convirtió en el primer diputado valenciano de etnia gitana y el segundo con acta de parlamentario en España.

La renuncia de Ramón-Llin se une a la presentada el pasado lunes por el diputado del PP por Castellón José Luis Ramírez, quien pasa a dedicarse a la actividad privada.

Ramírez, quien ocupó el décimo puesto en la candidatura autonómica por Castellón, será sustituido en los próximos días por Carolina Salvador Moliner, quien figuraba en el lugar diecisiete.

A éstas se unirá la de la diputada por Alicante del PP Macarena Montesinos.

Pulsa para ver más contenido para ti