Síguenos en redes sociales:

el juez castro le cITA COMO TESTIGO EN VALENCIA

Camps se acogerá a declarar por escrito el 1 de febrero por Nóos

Investigan los 3,1 millones pagados a Nóos por organizar las Valencia Summit. La primera fecha se anuló “al no ser localizado en casa ni por teléfono”

El expresident de la Generalitat Francisco Camps declarará el próximo sábado, 1 de febrero, por escrito y en calidad de testigo, en el caso Nóos, dos meses y medio después de la fecha inicial de citación, el 16 de noviembre, suspendida porque la policía judicial no logró localizarle en su casa ni contactar con él por teléfono.

Así, testificará a las 11.00 horas, en presencia de la secretaria del juzgado nº 3 de Palma --por la causa instruida por el juez José Castro--, en su despacho del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de Valencia --del que es miembro nato tras dimitir como president en el 2011--, salvo que previamente señale otro despacho oficial.

Camps, que alega, por la ley de Enjuiciamiento Criminal, su derecho a declarar por escrito como antiguo presidente autonómico, responderá a cuestiones sobre su conocimiento y participación en los contratos de instituciones públicas valencianas con Nóos. Estos reportaron 3,1 millones de euros públicos al Instituto Nóos, entidad dirigida por Iñaki Urdangarin y Diego Torres investigada por presunta corrupción, por organizar tres cumbres en Valencia sobre deporte entre el 2004 y el 2006, las Valencia Summit. Además, el 31 de enero y 1 de febrero, 11 funcionarios y exaltos cargos de sociedades públicas declararán también en Valencia. H

Pulsa para ver más contenido para ti