Síguenos en redes sociales:

tribunales

Oltra: «El PP quiere colapsar al Consell con sus peticiones»

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, considera que el PP no busca «controlar» al Ejecutivo con determinadas peticiones de documentación, sino que tiene una voluntad de «colapsar», y ha destacado el hecho de que pidan información de cuando ellos gobernaban, lo que es «curioso».

Oltra se pronunció así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre la sentencia del TSJCV que condena a la Conselleria de Educación a informar al PP sobre las cajas fijas existentes en las universidades públicas en el periodo 2006-2014.

La vicepresidenta ha manifestado que la sentencia la están estudiando los servicios jurídicos de la Generalitat para ver si se recurre o no al Supremo, aunque ha alertado de que es «complicada de ejecutar», ya que el Consell no tiene esa información, que quizá el PP debería haber pedido a las universidades. «Es curioso que el PP quiera fiscalizar su etapa de gobierno; ellos sabrán lo que hicieron entonces», aseveró Oltra, para quien la «falta de transparencia» de la que les acusa el PP sería «predicable» en todo caso de quienes gobernaban entonces. H

Pulsa para ver más contenido para ti