Síguenos en redes sociales:

ANUNCIA DOS LÍNEAS DE SUBVENCIONES

El Consell reforzará la recuperación a las empresas con más de 200 millones en ayudas

Puig busca "salvar empresas para salvar empleo" y pide ayuda a Hacienda para captar fondos europeos

El Consell reforzará la recuperación a las empresas con más de 200 millones en ayudas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles dos líneas de ayudas, que superan los 200 millones de euros, para apoyar a las empresas valencianas frente a las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, tras reunirse con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, el responsable del Instituto Valenciano de Financias, Manuel Illueca y el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas.

La primera de ellas, el Fondo Valenciano de Resiliencia, es una línea de ayudas a empresas estratégicas valencianas de tamaño medio mediante operaciones financieras de un importe de entre uno y 25 millones.

Para ello, la Generalitat ha solicitado por carta al Ministerio de Hacienda la autorización de esta iniciativa, --para la que se necesitarían fondos europeos, según ha precisado el 'president'--, que "complementaría" un programa "similar" estatal de ayudas que solo prevé operaciones por encima de los 25 millones de euros.

La segunda línea es el Fondo de Competitividad, dotada de 200 millones de euros y destinada a "reforzar" empresas "solventes" valencianas para crecer y consolidar su posición. Ambas ayudas se gestionarán a través del Instituto Valenciano de Financias.

Según ha indicado Puig tras el encuentro, el objetivo de la Generalitat, en estos momentos, "es salvar empresas para salvar empleo" y, para ello, el IVF pone a su disposición dos fondos. Para el denominado "de resiliencia, y que trata de "garantizar la solvencia de empresas que son buenos proyectos pero que ahora tienen dificultades", el 'president' ha detallado que se ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "que nos ayude para conseguir fondos europeos" para esta línea.

El Fondo de Competitividad busca "inyectar capital a estas empresas para mejorar su competitividad, que es lo que generará empleo". "La Generalitat no se resigna a que se cierren empresas y ya está. Con nuestras dificultades e infrafinanciación queremos ayudar a empresas con proyectos solventes para dotarles de suficiencia financiera", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti