Síguenos en redes sociales:

Puig asegura que la dimisión de Oltra no pone en peligro el Botànic

El president todavía no ha hablado con la exconsellera de Igualdad

Puig asegura que la dimisión de Oltra no pone en peligro el BotànicEFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la continuidad del Botànic no está en peligro pese a la dimisión de Mónica Oltra y a las críticas que se han deslizado hacia él y hacia su partido desde Compromís.

"Es un Gobierno que ha levantado la hipoteca reputacional y la realidad de la Comunitat Valenciana. Hay muchos inputs positivos y eso es lo que debe avalar a un Gobierno", explicó Puig en la rueda de prensa para valorar la decisión de Ford de construir vehículos eléctricos en Almussafes, precisamente uno de los "inputs" a los que se refería.

El socialista resaltó a preguntas de los periodistas el "papel fundamental" jugado en el Botànic por Oltra, por la que siente "afecto y cariño". No obstante, reconoció que todavía no ha hablado con ella, "pero cuando lo haga tampoco lo haré público".

Respecto a los plazos para la posible incorporación de Aitana Mas para sustituir a Oltra, confía en que sea "una decisión pronta", y descartó que vaya a haber más cambios en el Gobierno autonómico.

Pulsa para ver más contenido para ti