De 'Juego de Tronos' a 'Star Wars': la Comunitat Valenciana tierra de grandes producciones

Los fanáticos de la serie saben a la perfección que la geografía valenciana ha servido de escenario de grandes series

De Juego de Tronos a Star Wars: la Comunitat Valenciana tierra de grandes producciones

De Juego de Tronos a Star Wars: la Comunitat Valenciana tierra de grandes producciones

Víctor Meseguer / Sonia Castillejo

La Comunitat Valenciana vuelve a estar en el foco de todos los cinéfilos, y el motivo no es otro que la nueva entrega de la serie de Star Wars.

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València es uno de los lugares elegidos para el rodaje de esta segunda temporada, de hecho se ha confirmado que el actor Ewan McGregor, una auténtica estrella de Hollywood, volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi y por tanto llegará a la Comunitat de la mano de Star Wars para el rodaje, que tendrá lugar los próximos meses de marzo y abril.

La noticia, que ha movilizado un 'megacasting' para conseguir 700 extras, ha vuelto a poner en el mapa de las grandes producciones a las excelentes localizaciones que se encuentran en la Comunitat. Y poco ha tardado en resurgir el interés por las ubicaciones castellonenses que en su día fueron escenarios de grandes producciones, claro ejemplo de ello es el rodaje de 'Juego de Tronos'.

Peñíscola, escenario de la última gran producción

Hasta la llegada a València de la nueva producción de Star Wars, Peñíscola era el municipio que había sido escenario de la última gran producción en la Comunitat Valenciana.

Las calles del pueblo costero se convirtieron en plazas y castillos de un mundo que encandiló a todos los amantes de las series, pues el éxito de Juego de Tronos fue rotundo.

Todas las localizaciones que aparecen en la serie

El parque de Artillería

Este parque es, concretamente, el jardín del castillo de Peñíscola. Para poder acceder a este sitio basta con comprar la entrada general para la visita al castillo, que cuesta cinco euros. Además, desde este punto del Castillo del Papa Luna podrás disfrutar de unas vistas increíbles.

Calle Mayor o Rampa de Felipe II

Durante la Edad Media los comerciantes debían acceder a la ciudad a través de esta rampa, bien para vender o bien para intercambiar sus productos. Esta rampa es una de las entradas al casco antiguo de Peñíscola.

Portal Fosc

Esta puerta también era una de las entradas principales a la ciudad durante la Edad Media, y fue abierta en el siglo XVI junto al frente de la muralla renacentista.

Paseo de Ronda

El paseo de ronda es el tramo superior de la muralla de Peñíscola. Se trata de un pasillo estrecho, estructura que fue muy utilizada en las fortificaciones de la Edad Media.

Plaza de Santa María

La Plaza de Santa María es el lugar donde se han encontrado los restos arqueológicos más antiguos de Peñíscola, como restos de las muraras romanas y árabes.