Concentración en defensa del litoral de la Comunitat Valenciana: “La situación es lamentable”

La manifestación, organizada por el Movimiento SOS SomosMediterránea, ha contado con la presencia de alcaldes y portavoces

Concentración en defensa del litoral de la Comunitat Valenciana.

Concentración en defensa del litoral de la Comunitat Valenciana. / JM López

F. Aznar

Este sábado se ha celebrado una concentración en Valencia organizada por el Movimiento SOS SomosMediterránea en defensa del litoral de la Comunitat Valenciana. Entre los asistentes al acto ha estado el presidente del PPCV, Carlos Mazón, así como la presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, que han participado junto a alcaldes y portavoces de distintos municipios en la concentración convocada delante de la Subdelegación del Gobierno. El objetivo de la misma es el de exigir al Gobierno de España la inversión que ponga freno a la erosión que ataca y castiga la costa.

"En el Partido Popular estamos preparados para demostrar que otra forma de hacer política en nuestras costas es posible. Nuestro presidente regional, Carlos Mazón, ha anunciado una nueva ley autonómica que compatibiliza la protección de la costa con la defensa de los núcleos marítimos y el impulso al turismo", indica Marta Barrachina.

Concentración en defensa del litoral de la Comunitat Valenciana.

Concentración en defensa del litoral de la Comunitat Valenciana. / JM López

"La situación del litoral de la provincia de Castellón es lamentable por el abandono y la falta de actuación del Gobierno que sigue sin poner en marcha medidas que tenían que haberse desarrollado desde hace años. El compromiso del PP siempre será escuchar a los propietarios y vecinos y trabajar por la protección del litoral”, concluye Marta Barrachina.

Declaraciones de Carlos Mazón

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido “paralizar los desmanes de la ley de costas que se cargan nuestras playas y nuestro desarrollo”. Mazón ha participado en la concentración, donde ha señalado que “estamos aquí apoyando a cientos de vecinos y propietarios que ven peligrar su patrimonio o sus negocios por culpa de estos gobiernos de izquierdas que están matando nuestras playas, nuestro turismo y nuestras costas. No les importan nuestras playas, ni la sostenibilidad de nuestro medio ambiente”. 

Carlos Mazón ha indicado que “la aplicación del nuevo reglamento de la Ley de Costas por parte del gobierno de España está provocando una situación muy grave en muchos municipios de la costa con la apropiación indebida de terrenos para dominio público. Estamos ante una ley sectaria, alejada de la realidad que no tienen ningún sentido y, mientras, Puig calla sin hacer nada”. 

Además, Mazón ha recordado que el PPCV “pondrá en marcha una nueva ley de ordenación del litoral de la Comunitat Valenciana que regule toda la ordenación con respecto a la costa y mitigue los efectos perniciosos de la ley estatal en el ámbito autonómico. Es posible compatibilizar el derecho a la propiedad con la actuación para preservar y proteger la costa”.