Compromís presenta una denuncia en Antifraude para que investigue las posibles incompatibilidades de Barrera

El síndic valencianista, Joan Baldoví, pide al órgano que dictamine si el vicepresidente del Consell incurre en "una vulneración muy grave del régimen de incompatibilidades" y si es así insta a Barrera a "devolver el dinero público que ha cobrado"

El síndic de Compromís en las Corts, Joan Baldoví y el diputado Jesús Pla

El síndic de Compromís en las Corts, Joan Baldoví y el diputado Jesús Pla / EP

Violeta Peraita

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha presentado este lunes una denuncia a la Agencia Valenciana Antifraude para que investigue si el vicepresidente del Consell, Vicente Barrera, ha incurrido en posibles incompatibilidades de su cargo público y el de administrador de siete empresas. Así, en el escrito remitido al órgano, piden que se examinen los expedientes para dictaminar si se incumple la ley valenciana de incompatibilidades así como determinar, si esto es así, "las de consecuencias que se derivarían como la incoación de un expediente sancionador por parte del Consell contra Vicente Barrera Simó".

"Nosotros entendemos que se incumple la norma y que en el momento en el que hay un nombramiento, Barrera debería de cesar su actividad privada. El president Mazón dice que está en el plazo de hacerlo y nosotros creemos que incurre en una flagrante incompatibilidad y pedimos que si se ha incumplido la ley y el señor Barrera ha cobrado dinero públco, que lo devuelva", ha señalado Joan Baldoví.

Además, el síndic pide al Consell que examine el expediente y que si hay incompatibilidad, "que se cumpla la ley, que dicta que esta es una causa de inhabilitación de cinco años". En este sentido, el representante valencianista, que ha acudido a presentar el escrito con el diputado Jesús Pla, acusa al president Mazón de "dejadez de funciones" y ha insistido en que "la ley dice que la condición de conseller es incompatible con el ejercicio de cualquier actividad profesional o mercantil".

Suscríbete para seguir leyendo