Mazón: "El Gobierno está más pendiente de la amnistía que de los presupuestos autonómicos"

El president de la Generalitat destaca que Sánchez "tiene a la Comunitat a fosques" de cara a las próximas cuentas

RCV

El president de la Generalitat, Carlos Mazón se ha mostrado esta mañana en un acto en Benissa contundente con el gobierno de Pedro Sánchez en materia presupuestaria. Critica que el gobierno central se encuentre “más pendiente de la amnistía al separatismo catalán que de que podamos presupuestar la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales”. El desconocimiento de las previsiones y los adelantos de las liquidaciones a cuenta está haciendo la elaboración del presupuesto.

"Los presupuestos del gobierno del cambio consolidarán las políticas sociales, la eliminación del gasto político y las bajadas de impuestos"

Carlos Mazón

"Una irresponsabilidad"

El líder del Consell declara que presentará un proyecto de presupuestos vivo a la espera de poder ver datos ciertos, ya que es una “irresponsabilidad que tengamos un gobierno de España que no se dirige a sus Comunidades Autónomas”. Mazón destaca que los próximos presupuestos van a consolidar el cambio en la Comunitat Valenciana después de la herencia recibida por parte del anterior Consell y que se trabajará los próximos meses para ser precisos, pese que “el Gobierno de España nos tiene a fosques”.

Pendiente de Puigdemont

Carlos Mazón critica que Sánchez se encuentre más pendiente de hablar con Puigdemont que con las autonomías y declara que el anuncio del presidente del Gobierno en funciones de que se va a aprobar una Ley de Amnistía supone admitir que en vez de perdonar "se va a pedir perdón a los que han delinquido”. Recuerda que los delitos de ciertos líderes del independentismo no son solamente “enarbolar una bandera en una plaza románticamente” sino que también incluyen delitos de malversación en los que han robado y "se han llevado el dinero de todos”.

"El gobierno central se encuentra más pendiente de la amnistía al independentismo catalán que de que la Comunitat Valenciana pueda presupuestar con rigor la sanidad pública, los servicios sociales y la educación"

Carlos Mazón