Síguenos en redes sociales:

La Comunitat reduce su incidencia a 28,52

Castellón contiene al coronavirus

Los contagios siguen estables a la baja en los grandes municipios

Castellón contiene al coronavirusMediterráneo

La provincia de Castellón sigue conteniendo al virus. La Conselleria de Sanitat notificó ayer 22 nuevos casos, igual número que de altas. Además, los ingresos, 30, con cuatro personas en estado crítico, se han reducido ligeramente de acuerdo a la jornada anterior. El dato más negativo es el del fallecimiento registrado, lo que eleva la cifra de muertos por covid a 778.

En la estadística de contagios por municipios actualizadas ayer por Sanitat, se observa como la situación está estabilizada en los grandes municipios. Castelló suma 53 casos en los últimos días, seguida de la Vall, con 27, siendo el municipio más poblados de la provincia con peores registros. 

A continuación, está Benicàssim con 13 y Vila-real, con 12, que consigue bajar su incidencia acumulada de 25 situándose en niveles mínimos de riesgo dentro de la nueva normalidad.

Vinaròs acumula 10 positivos, Burriana, Nules y Benicarló nueve, ocho Onda, seis Almassora y cuatro l’Alcora.

Comunitat

En el conjunto de la Comunitat, ayer se registraron 10 fallecimientos por coronavirus y 190 nuevos contagios, 104 más que un día antes, en una jornada en la que ha continuado el descenso de hospitalizaciones a las 450. La región se mantiene como la autonomía con menor incidencia acumulada de coronavirus por décimo día consecutivo. Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada se situó ayer en 28,52 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 0,22 puntos respecto al día anterior, y está 110 por debajo de la media española, que es de 138,63. H

Pulsa para ver más contenido para ti