CONSELLERIA DE SANIDAD

El parte final de coronavirus revela dos nuevos muertos en Castellón

Se trata de la última comunicación periódica que remite el departamento autonómico, tras el fin de la crisis sanitaria

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Es una información que ha seguido la sociedad de Castellón con interés a lo largo de más de tres años, pero el 28 de julio llega a su fin. La Conselleria de Sanidad ha remitido el que será el último comunicado periódico para dar cuenta de la evolución de casos de coronavirus.

Tal y como señala el departamento autonómico, "dado que el Consejo de Ministros declaró el pasado 4 de julio el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, a partir de ahora no se emitirán comunicados con la actualización de casos".

Un último comunicado que muestra un repunte de casos positivos de coronavirus en Castellón. Si el 14 de julio se contabilizaron 82 casos, en esta segunda quincena de julio son 155. Prácticamente el doble. Con este dato, el número de personas contabilizadas desde que se declaró la alerta sanitaria son 198.425.

Por edades, 83 de estos nuevos casos en la provincia son de habitantes mayores de 60 años.

Dos fallecimientos

En lo referente al número de muertes, se han dado a conocer dos más en los últimos quince días. Con esto, son cuatro las víctimas mortales en el transcurso de julio. El número total de muertos asciende a 1.286 personas en la provincia.

Comunitat

Este último parte también señala el balance de los últimos 15 días en el conjunto de la Comunitat. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 1.549 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Hay 467 positivos en Alicante (540.710 en total) y 927 en Valencia (862.206 en total).

En el territorio valenciano se han dado un total de 12 fallecimientos (entre ellos, los dos mencionados de Castellón). Todos con fecha de defunción en los últimos 14 días. Se trata de 6 mujeres, de entre 71 y 99 años, y 6 hombres, de entre 49 y 88 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 10.584: además de los 1.286 en la provincia de Castellón, hay 4.001 en la de Alicante y 5.297 en la de Valencia.

Fin de los partes

Atrás quedan los tiempos en los que se comunicaba a diario, incluido en festivos, la actualización constante de datos, con cifras de hospitalizados y personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos. Posteriormente, la periodicidad se fue reduciendo progresivamente, hasta dar un solo parte cada quince días. Una circunstancia que ahora también llega a su fin.