Síguenos en redes sociales:

EN EL AUDITORI

Axelrod dirige la Orquestra de la Comunitat en Castellón

John Axelrod (Houston, 1966) clausura el viernes, el ciclo sinfónico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) en el Auditori de Castellón para la temporada 2016-2017.

Para su presentación en la capital de La Plana, el director ha escogido un programa integrado por Adagio para cuerdas, de Samuel Barber; Aconcagua, concierto para bandoneón y orquesta, de Astor Piazzolla, con Javier Cárdenas como solista, y Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák. Discípulo de Leonard Bernstein y de Iliá Musin, Axelrod es uno de los nombres más valorados en la actualidad por su extenso repertorio, además de su estilo carismático e innovador.

Su trayectoria en el podio suma, desde el año 2001, más de 160 orquestas de todo el mundo, 30 óperas y 50 estrenos mundiales, junto con una importante discografía tanto de música de repertorio como contemporánea.

Batutas internacionales han acompañado a la formación titular de Les Arts en sus visitas al Auditori esta temporada: Diego Matheuz, que junto con Gustavo Dudamel es uno de los mayores exponentes del Sistema Nacional de Orquestas Públicas de Venezuela, y Víctor Pablo Pérez, figura clave en el desarrollo del panorama musical en los años 80 y 90 y titular de la Orquesta Comunidad de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti