Orpesa estrenará esta Semana Santa el Rock Fest, cuya primera edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de abril. Los conciertos del festival serán de entrada gratuita y tendrán lugar en varias ubicaciones del litoral, como la playa de la Concha, les Amplàries y Morro de Gos.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, por la música en directo en el arranque de la nueva temporada. La edila de Turismo, Silvia Arnau, dio a conocer el cartel, que está formado por grupos de la provincia de Castellón y en el que destaca también la presencia femenina.

Las actuaciones empezarán el viernes 10 con 2&Roll --grupo compuesto por Ángel Quintana y Luis Vives, cantante y batería de Reciclaje--, que combinará temas propios con versiones de las mejores canciones del pop-rock estatal. La Malavida será el cabeza de cartel de esa jornada inaugural del certamen, con un repertorio de grandes temas del Rock’n’Roll desde los 50, de bandas como The Ramones, Guns’n’ Roses, AC/DC, The Beatles, Rosendo, Barricada, Red Hot Chili Peppers...

PROGRAMA // El sábado subirá al escenario Emergency Rock, un dúo con percusión, armónica, guitarra y voz, con covers de grandes artistas internacionales como Eric Clapton, Nirvana o Metallica. Los siguientes serán Prueba de Cargo, cuarteto liderado por la compositora Abisai Cruella, que vuelve tras un tiempo de descanso. Encabezan el cartel del sábado Los Criptozoos, con sus temas originales desde el rock más melódico hasta el punk más divertido. Fueron ganadores del mejor tema en valenciano de la UJI, en el concurso Castellón en Vivo, y premio al mejor cd de rock underground del programa británico The Sunday Rock Show.

El domingo abren la programación Los pájaros del folk, con su repertorio en español de temas conocidos de Mclan, Fito, Calamaro, Loquillo... alternado con algunas canciones propias. Tomará el relevo el dúo RMS de batería, guitarra y voz del norte de la provincia con rock-pop internacional en español. Mientras, Loretta’s será el cabeza de cartel que cerrará el festival. Formada por cuatro jóvenes mujeres de Castellón, presentarán en Orpesa su disco grabado en el 2019.

«Este año hemos apostado por la celebración de diversos eventos para todos los públicos para complementar nuestra oferta turística», destacó la alcaldesa, María Jiménez. «Así daremos la bienvenida a los primeros turistas y visitantes», añadió. Arnau explicó que el objetivo es «afianzar público de otras edades, familias con hijos adolescentes o jóvenes sin hijos». «Por eso habrá actuaciones en diferentes horarios, mañana, tarde y noche», dijo.