El Auditori de Castelló acoge este viernes a las 19.30 el Festival Internacional de Jazz de Castelló. El concierto contará con la presencia de uno de los tríos referentes del ‘jazz’ de todo el Estado: Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino Di Geraldo (batería y percusión) y Jorge Pardo (saxo y flauta). El trío presentará su último disco, ‘Flamenco Leaks’, acompañados para la ocasión de Kiko Veneno (voz), Niño Josele (guitarra), Tomasito (canto y baile), Karen Lugo (baile) y Voro García (trompeta).

Esta es una propuesta conjunta del Institut Valencià de Cultura y del Ayuntamiento de Castelló de la Plana. El delegado territorial del IVC, Alfonso Ribes, ha señalado la apuesta que desde Cultura de la Generalitat se hace con el 'jazz' con propuestas como “el ciclo del Auditori Jazz Club o la próxima edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que se presentará en unas semanas, y que este año llevará nuevamente artistas de primer nivel”. Por lo pronto “el Auditori estará repleto hasta los topes este viernes, ya que se han vendido prácticamente todas las entradas anticipadas”.

Un disco único

El disco ‘Flamenco Leaks’ llega veinte años después de la publicación de su primer álbum ‘El directo de Sevilla’ y es el segundo registro de estudio de la formación. El trío nos presenta un concierto en el que el ‘jazz’ y el flamenco se fusionan gracias a los músicos de la banda y los colaboradores, en este caso, Kiko Veneno o Tomasito, que realizan una fusión alejada de la ortodoxia de estos estilos musicales. La complicidad de los miembros del trío y los invitados hacen de este concierto uno de los grandes espectáculos de este trimestre en el Auditori de Castelló. Un concierto que estaba previsto para el final del pasado mes de febrero, pero que tuvo que aplazarse debido a la situación sanitaria.

Entradas  

Las entradas para este concierto tienen un precio de 15 euros, pero se pueden adquirir con descuentos hasta el 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con descuentos.