Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, concluye este 25 de febrero, a las 19.30 horas, en el Auditori de Castelló su programación de jazz con el concierto del grupo Pete Lala.

Este trío musical, formado por Marina Alcantud, pianista y voz, compositora, letrista y arreglista de los temas de la banda, Borja Flores al bajo eléctrico y Quique Ramírez a la batería, centran su producción musical en el contexto del neo-soul, aunque con varias influencias, que van desde el jazz tradicional hasta las sonoridades más modernas y vanguardistas. 

Colors es el primer álbum del grupo, finalista en los Premios Carles Santos 2020, conformado por diez temas en valencià, castellano y también con temas instrumentales. Es un proyecto musical de creación contemporánea, que nace en el año 2019 en València con la finalidad de crear una nueva sonoridad dentro de la música de autoría valenciana: un punto intermedio entre la composición colorista, con la mezcla con pop, funk, jazz, r&b y hip-hop.

Tras pasar por el Auditori de Castelló con todas las propuestas de jazz en febrero, el circuito Sonora se trasladará a Alicante durante el mes de marzo para hacer la última parada de esta edición.