El disco Antes de que cuente diez de Fito & Fitipaldis salió a la venta el 15 de septiembre de 2009 en varias ediciones. Como no podía ser de otro modo, para dar a conocer este trabajo, el conjunto liderado por Fito Cabrales emprendió una gira en la que contó con la participación de Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena, además del bajista Alejandro «Boli» Climent y el batería Daniel Griffin. Todos ellos recorrieron media España e hicieron parada en Castelló.

Fue el 13 de noviembre de ese año, en el recinto municipal de ferias y mercados, cuando Fito & Fitipaldis actuaría por última vez en la provincia. Trece años han transcurrido desde entonces, demasiados para los fieles seguidores del grupo bilbaíno que el próximo 10 de diciembre llenarán la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congressos de Castelló en un concierto que desde su anuncio ha batido récords, agotándose las entradas para el mismo en apenas unas horas, lo cual demuestra cuán fervientemente se esperaba el regreso de uno de los iconos del rock nacional de las últimas décadas.

Esperada cita

De la mano de BeMusic, y con la colaboración de Mediterráneo y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, ha sido posible el regreso de Fito & Fitipaldis, quienes visitarán la capital de la plana inmersos en su gira por auditorios y teatros de toda España, en una propuesta más íntima tras el exitazo de su gran tour por diferentes estadios.

En el escenario del Auditori i Palau de Congressos, y como ya informó este diario, Fito repasará los temas más significativos de su longeva carrera, como Soldadito Marinero con el que empezó a mover a las masas, pero también éxitos más recientes como Por la boca vive el pez, Me equivocaría otra vez o Acabo de llegar, además de repasar las canciones de su último disco, que publicaron este pasado 2021, con Cada vez cadáver, A quemarropa o Cielo hermético, entre otras.