Música y arte

El Museu de Belles Arts de Castelló inicia la primavera 2024 con Patricia Kraus y Violeta Lópiz

La cantante protagoniza un concierto en las salas del Museu este viernes, 5 de abril, a las 19.30 horas

La sala vestíbulo del Belles Arts de Castelló acoge la exposición de la ilustradora Violeta Lópiz

Patricia Kraus presenta este 5 de abril su último disco en directo en el Museu de Belles Arts.

Patricia Kraus presenta este 5 de abril su último disco en directo en el Museu de Belles Arts. / MEDITERRÁNEO

El nuevo trimestre de primavera se inicia en el Museu de Belles Arts de Castelló con la exposición de la ilustradora Violeta Lópiz y el concierto de Patricia Kraus.

Será este viernes, 5 de abril, a las 12.00 horas, cuando tenga lugar la apertura en la sala vestíbulo del centro museístico de la exposición Violeta en el laberinto. Un viaje a la mente de la ilustradora Violeta Lópiz, una muestra que recoge el proceso que tiene lugar desde que a la artista le ofrecen ilustrar un sencillo cuento tradicional hasta que consigue acabarlo, siete años después.

La exposición se divide en dos partes: las ilustraciones originales que finalmente formaron parte del libro y el proceso de creación, relatado por la propia artista. Un cruce entre el diario de trabajo y el diario íntimo, con sus dudas e inseguridades, pero también con sus hallazgos

La sala vestíbulo del Museu de Belles Arts de Castelló exhibirá el trabajo de la ilustradora Violeta Lópiz.

La sala vestíbulo del Museu de Belles Arts de Castelló exhibirá el trabajo de la ilustradora Violeta Lópiz. / Violeta López

Actuación en directo

Por otra parte, también este viernes, pero a las 19.30 horas, se celebrará un concierto protagonizado por la cantante Patricia Kraus.

La vocalista y compositora española, nacida en Milán y criada en Madrid en el seno de un ambiente familiar musical junto a su padre Alfredo Kraus, presenta su último trabajo Alquimia Vol. II. El disco es una fusión de neo-soul y el funk, expandiendo su vitalidad a través del jazz y R&B destacando los toques nostálgicos de la voz de Patricia Kraus.

En este nuevo trabajo, su música cargada de distintas sonoridades y ritmos hace un guiño y recupera su parte más latina y alegre, procedente, en parte, de sus raíces familiares de Gran Canaria. Kraus estará arropada en el escenario por Yrvis Mendez, en el contrabajo, y Gherardo Catanzaro, en el piano.

El acceso al concierto es libre hasta completar aforo. La recogida de entradas será el mismo día del concierto, a partir de las 19.00 horas, en la recepción del museo. 

Más información aquí.