Qué siga la fiesta en Castalia! Pero, si puede ser, hoy con victoria. Tres días después de la excelente imagen que los albinegros dieron en Copa del Rey ante el Betis, a pesar de la derrota (0-2), los de Abel tienen enfrente otro objetivo que cumplir ante la UD Las Palmas: asaltar una de las tres plazas de ascenso a Primera. La oportunidad se presenta inmejorable, ya que los cuatro equipos que anteceden en la tabla al Castellón, Salamanca --aún inalcanzable para los albinegros--, Hércules, Zaragoza --juega hoy en Girona-- y Rayo Vallecano, disputan sus compromisos a domicilio.

Será también una especie de examen para los habituales en la Liga, ya que los suplentes dejaron el pasado miércoles el listón bastante alto. El equipo que entre hoy en escena ante los canarios poco se asemejará al del Betis salvo en la camiseta. Es más, varios de los titulares en la Copa se han quedado fuera de la lista de convocados que ayer dio a conocer Abel Resino, "la más difícil de confeccionar desde que estoy en el C.D. Castellón", admitía el entrenador toledano, consciente de que los descartes habían hecho méritos como, por lo menos, entrar entre los 18 elegidos. "Ha sido un día triste porque he tenido que dejar fuera de la convocatoria a gente que se merecía estar ahí", recalcaba el preparador albinegro. Es el caso de Víctor Salas, Pol y Pedro --Reggi, que salió desde el banquillo también lo verá desde la grada--. El carrusel de cambios continuará con el regreso de Rafita, Dealbert, Pepe Mora, Diego Reyes --es decir, defensa totalmente nueva--, López Garai, Mario Rosas, Gari Uranga --aunque debe pelear la plaza en el costado izquierdo del ataque con un Perico en buen momento de forma-- y el Ciclón Ulloa.

¿CAMBIO EN PORTERÍA? Y tras el último entrenamiento de ayer no se descartan más cambios con respecto al equipo de la Copa. El primero puede llegar en la portería, ya que Carlos Sánchez confirmó que está preparado para regresar tras superar la lesión que se produjo en Anoeta.

Independientemente de los elegidos para saltar desde el inicio al césped de Castalia, hoy, más que el buen juego, primarán tres puntos de oro, tres puntos de podio, ante un Las Palmas que debe seguir un año más sin ganar --nunca lo ha hecho-- en sus visitas a la capital de la Plana. Los canarios, además, llegan con unas pobres estadísticas a domicilio esta temporada: un solo punto en sus cuatro salidas. Una circunstancia que no debe alimentar la confianza. "Nosotros íbamos la pasada semana a Anoeta con psicosis por los malos resultados fuera de casa y fuimos muy superiores a la Real. Espero que el Las Palmas no experimente lo mismo", advertía ayer Abel, intentado que sus jugadores no bajen la guardia en la cita de hoy.

Y es que la UD Las Palmas no viene a Castellón "de vacaciones, sino a por los tres puntos", apuntaba ayer el técnico canario Juan Manuel Rodríguez, que necesita hacer una invocación "a la buena suerte" y a su pichichi Marcos Márquez --segundo mejor artillero de la Liga, con seis goles-- ante un Castellón que "está en alza y hace goles con facilidad".