El Grupo Industrial Pamesa ha realizado un fichaje cinco estrellas. La empresa provincial y el triatleta internacional español Javier Gómez Noya firmaron ayer, en el Consejo Superior de Deportes de Madrid (CSD), un acuerdo de patrocinio para los próximos dos años y medio, por el que Pamesa se convierte en espónsor del vigente campeón del mundo y subcampeón olímpico.

En el acto de la puesta de largo estuvieron el presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig; el director general de Pamesa, Jorge Bauset; Javier Gómez Noya y el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

HASTA LOS JJOO DE RÍO // El acuerdo se extenderá en principio hasta 2016, tras los JJOO de Río. Gómez Noya ya ha competido en las dos últimas citas de las Series Mundiales con Pamesa en su ropa, una competición que lidera a falta de dos pruebas, gracias a haber ganado cuatro de las seis celebradas en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y Estados Unidos.

Fernando Roig, que a lo largo de su trayectoria ha demostrado su apoyo al deporte, con fútbol (Villarreal CF) y baloncesto (Pamesa Valencia), recordó que “desde Pamesa siempre hemos querido devolver a la sociedad lo que nos ha dado y apoyar al deporte, tanto profesional como aficionado y de base, es una de las mejores maneras de hacerlo”.

A su vez, añadió que con este acuerdo “queremos ayudar Gómez Noya a poder mejorar a todos los niveles, con el objetivo de lograr el oro en Río 2016”.

Para Miguel Cardenal, presidente del CSD, “el acuerdo es muy importante y estoy orgulloso de haber mediado. Gómez Noya está en el top-10 de deportistas españoles más conocidos en el extranjero junto a los Nadal, Alonso, Gasol, pilotos de motos, ciclistas y equipos de fútbol”.

Y el protagonista, Gómez Noya, señaló que “este patrocinio no solo es importante por recibir un apoyo económico necesario si te dedicas a tiempo completo, sino también por ser una marca española. Estoy muy satisfecho y espero devolverles con creces la confianza depositada en mí”. H