Ahora sí: el Castellón tiene un auténtico plantillón. Un equipo rico en número de jugadores y recursos, con todo tipo de perfiles futbolísticos cubiertos (a priori), que ya no tiene ninguna excusa para no pelear por el ascenso a Segunda B, incluso para hacerlo desde la perspectiva más ventajosa posible (como campeón de grupo). Ahí es nada el reto para Ramón María Calderé, que ya tiene todo lo que pidió, incluido un mediocentro defensivo (Marc Castells) y el deseado delantero centro (Rubén Negredo).

Los números de esta temporada son vertiginosos: 22 jugadores ya alineados (y eso que Ximo Ballesteros, Borja Quirant, Serin Seye, Alberto Catalán, Chucky o Josemari García no han tenido oportunidades ligueras); 21 fichajes (sin contar a Albert Yagüe quien, al fin y al cabo, sigue de la pasada campaña), de los que nueve se han incorporado con el campeonato ya en curso, cuya consecuencia han sido las cinco bajas (y falta al menos una más); solo siguen siete hombres del pasado ejercicio; el número de provinciales se ha reducido a cinco...

El club, con la imprescindible inyección económica proporcionada, a mediados de agosto, por el Aeroport de Castelló (660.000 euros), ha apostado fuerte. Poco o nada tiene que ver el vestuario del Castellón que empezó a trabajar a finales de julio, empezando por su entrenador. Si el objetivo, ya entonces, era estar arriba, ahora no hay otra meta que esa.

Si el Eldense fue el equipo que rompió el mercado la pasada temporada, ahora es el Castellón. Los alicantinos, que estuvieron todo el ejercicio en lo más alto, acabaron logrando el objetivo. Los albinegros, que dan la sensación de haber dejado atrás el bache ocasionado, sin duda alguna, por tantas entradas y salidas, cuentan con la ventaja de una igualadísima clasificación, en la que el líder (Torre Levante) ha sumado 26 puntos pero ha dejado escapar 22 (es decir: ¡poco más del 50%!). Por ello, el Castellón, aun en medio de los vaivenes, está cerca de la zona de play-off (cuatro puntos) y hasta del primer puesto (cinco).

LAS CREDENCIALES // El Castellón cuenta con jugadores con cientos de partidos de Primera División a sus espaldas (Juanra Cabrero o Rubén Suárez), futbolistas avezados en Segunda B y hasta en Segunda A (Albert Yagüe, Javi Selvas, Álvaro Campos, Pablo Suárez...), hombres de presente y futuro (Roger Canadell, Víctor Pino o Charly Meseguer)..., con un entrenador que tampoco necesita una tarjeta de presentación. H