Benicarló disfrutó durante la matinal de ayer de un espectacular VI Certamen Ciudad de Benicarló, organizado por Cocemfe Maestrat Bamesad y con la colaboración de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicarló y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, entre otros. El esfuerzo de todos ellos hizo posible, una vez más, que esta prueba fuese todo un éxito y que los ciclistas adaptados pudiesen competir.

La prueba comenzó a las 11.30 horas desde la plaza Constitución de la localidad del Baix Maestrat y consistió en realizar un total de 20 vueltas por las principales calles céntricas de la población en un circuito urbano de 1,4 kilómetros de longitud. Y a la largo de todo el recorrido se pudo ver a un buen número de aficionados, que disfrutaron de lo lindo con la lucha y el esfuerzo de todos los deportistas, que se lo dejan todo en cada metro con el fin de conseguir la mejor clasificación.

muchos foráneos / Tras seis ediciones, la prueba de Benicarló ya es muy conocida fuera de los límites provinciales y cada vez son más los ciclistas adaptados que se desplazan a tierras del Baix Maestrat para competir en esta cita. Tanto es así, que en esta ocasión se pudo ver a participantes de fuera, como Barcelona, Andorra, Toledo, Cuenca o Valladolid.

La carrera transcurrió bajo un sol radiante y una temperatura calurosa de alrededor de 30 grados, que provocó que los ciclistas tuvieran que realizar un considerable esfuerzo.

Y después de las 20 vueltas al circuito, el primero en completarlas fue Luis Miguel Marquina, que de este modo se impuso en la categoría masculina, demostrando que llegaba a la cita de Benicarló en un sensacional estado de forma. Marquina fue el que mejor se adaptó al trazado diseñado por la organización, en el que los participantes debían ser muy constantes para superar las curvas y las rectas.

En categoría femenina, por su parte, la primera deportista en cruzar la línea de meta fue Miriam Pérez, lo que supone un nuevo éxito en su palmarés.